Llenando la vacante dejada por Miguel Herrera tras su expulsión en la jornada pasada, Diego Ramírez tomó las riendas de los Xolos de Tijuana para obtener la victoria de 2-0 ante Chiapas que los clasifica a la Liguilla del Clausura 2016.

Conscientes del rival y sus problemáticas- tanto porcentuales como de falta de paga a sus jugadores, el asistente del Piojo consideró que sus jugadores supieron comportarse ante el reto que representaba el equipo de enfrente y su desesperación por conseguir resultados.

“Hoy salimos contentos por el triunfo. Tratamos de respetar el rival, sabiendo que tienen una situación complicada. Pero por eso mismo por momentos se nos complicó el partido, pero la defensa jugó a la altura y generamos bastante peligro”

Obligado a salir de cambio por una lesión, el central argentino Emanuel Aguilera tuvo que ser asistido en la segunda mitad para abandonar el terreno de juego por el carrito de las asistencias.

“Él venia de una lesión pasada, pero que no tiene nada que ver. Por ahí tuvo un encontronazo y el decidió salir porque no se sentía al cien por ciento. Ahorita van a checarlo y más adelante veremos qué pasa”.

Aplaudiendo el esfuerzo de sus jugadores, el auxiliar técnico apuntó que el equipo se mantiene en búsqueda de afinar detalles en todas las zonas posibles.

“No tratamos de enfatizar en solo una línea, sino en todas. Si bien el equipo ha trabajado bien y conseguido muchos puntos, siempre hay cosas que trabajar y lo hacemos partido a partido”.

Obteniendo la cantidad de puntos que se habían puesto como meta, el entrenador de Tijuana aseguró que el equipo seguirá pensando en sumar puntos de aquí hasta la fecha final del torneo regular; justificando su involucramiento todavía en el torneo siguiente como razón principal.

“La idea era ir partido a partido y ya llegamos a una cantidad de puntos que nos habíamos planteado  No vamos a pensar en eso en este momento, sabiendo que el próximo torneo estamos involucrados en la tabla de conscientes. Hoy estamos contentos por lograr el objetivo de 30 puntos, ahora tenemos que cerrar fuerte el resto del torneo y seguir sumando hasta el final”.