Pasaron cuatro torneos cortos para ver de nueva cuenta a los Xolos de Tijuana en la fiesta grande del futbol mexicano.

El cuadro de Tijuana vivió momentos muy complicados desde la salida de Antonio Mohamed en el Clausura 2013, siendo su último partido los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, recordando que Duvier Riascos falló un penal que pudo darle el pase a los caninos a las semifinales.

Desde entonces pasaron varios técnicos como César Farías, Ruben Omar Romano y Daniel Guzmán, este último le había regresado las esperanzas al cuadro del Xolaje, sin embargo después de la jornada 11 perdió todos sus juegos, quedando eliminado en la última jornada.

A pesar de tener un ritmo de juego y de puntos similares, el cuadro que ahora dirige Miguel Herrera, esta ocasión se logró el objetivo de sumar unidades para alejarse de la tabla de cocientes, situación que tenia muy presionado a los caninos. 

A falta de tres fechas, todo es miel sobre hojuelas para el xolaje, pues aparte de mantener el liderato, aseguró su boleto a la siguiente edición de la Copa Libertadores, en caso de que México siga participando. 

Este fin de semana, el equipo sin fronteras buscará más puntos en el Chivo Córdoba ante el Toluca, después visitar el Universitario ante Tigres de la UANL y cerrar la fase regular ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

La perrera más grande de México ha plasmado que nada está seguro, pues mantienen la idea de ir juego a juego para pensar en cumplir los dos objetivos planteados del año futbolístico que eran salir de los problemas del descenso y regresar a una liguilla.

Esta será la cuarta ocasión que los Xoloitzcuintles jueguen la fase directa por el campeonato de la LIGA MX. El Club Tijuana avanzó a las Liguillas de los torneos Clausura 2012 (4tos de Final), Apertura 2012 (Campeón) y Clausura 2014 (4tos de Final).