Con la clasificación ya asegurada para la liguilla del Apertura 2016, el mediocampista de los Xolos de Tijuana, Ignacio Malcorra, aseguró que el club fronterizo deberá cerrar de la mejorar manera la fase regular del torneo para entrar con ritmo a la siguiente fase del torneo.

El hecho de ya estar clasificado no cambia, aún quedan tres partidos para que todo quede plasmado y poder encarar la liguilla. Ahorita estamos tratando de cerrar de la mejor forma, tratar de corregir todos nuestros errores y evitarlos en la liguilla”.

Llegando al futbol mexicano con la problemática del descenso en mente, el argentino consideró que el objetivo de Tijuana ahora continuar sumando puntos para no solamente asegurar el liderato, sino también buscar la gloria máxima.  

“Cuando arrancó la pretemporada de este proyecto, la idea era estar lo más arriba posible. Ahora lo estamos y la idea es terminar en primero si se puede. Después está el tema de la liguilla, que es lo más importante, hay que encararla con todo. Falta mucho, pero la idea es lo que todos quieren: que Xolos salga campeón”.

Sobre la liguilla en sí, el sudamericano reconoció que la fase de eliminación será el reto más difícil del club esta temporada de acuerdo a lo que sus compañeros le han contado.

“Se habla que la liguilla es otro torneo aparte. Por más que quede primero en la tabla, el que está en el puesto ocho te  puede ganar. Es un torneo difícil, de ida y vuelta, los duelos van a ser duros y trabados; por eso hay que cerrar estos últimos tres partidos de buena manera para estar preparados”.

Sobre su próximo rival, el cual ya han enfrentado en dos ocasiones en el torneo Copa, Ignacio consideró que el Toluca será una prueba difícil sabiendo de su necesidad de meterse a la zona de clasificación

“Son un gran equipo, tienen buenos jugadores que están peleando el tema de la clasificación. Nosotros vamos a salir con la misma mentalidad que llevamos en todos los partidos: tratar de ganar, proponer y traernos los tres puntos”.

Finalmente, el ex-jugador de la Unión de Santa Fé opinó sobre su temporada de debut en el futbol azteca; el cual lo ha visto convertirse en suplente tras haber iniciado el torneo como titular/

“Por ahí me ha tocado jugar en una posición que no es mía, pero traté de hacerlo de la mejor manera. Yo creo que el equipo siempre funcionó, pero ahora me toca ayudar desde la banca; estando siempre preparado y listo para cuando el Piojo me necesite estar a la altura”.