Los Xoloitzcuintles de Tijuana son sin duda uno de los proyecto deportivos más exitosos en los últimos 20 años del futbol nacional. Y es que desde el año de 2007, en el cual fue fundado el club, los exitos han llegado en grandes cantidades.

Debido a lo anterior, durante su aún joven estancia en primera división, los Xolos cuentan en gran parte de los casos con historiales positivos ante los diferentes equipos del máximo circuito. Uno de los equipos que son la excepción a la regla son los Diablos Rojos del Toluca, pues en 18 enfrentamientos oficiales registrados en cualquier competencia entre ambas escuadras.

Victoria de impacto

Cabe mencionar que 10 de los 18 enfrentamientos mencionados corresponden a enfrentamientos de liga en su fase regular, 4 en liguilla y los 4 restantes se dieron en el torneo de copa. El historial en la fase regular del torneo arroja un resultado a favor de los mexiquenses con 4 victorias, a empates y tan solo 2 derrotas. Pero las cosas son diferentes en el torneo de copa y la fase final del torneo, pues en la renovada Copa MX lla jauría aventaja con 2 victorias, 1 empate y 1 solo un revés, estos mismos números se repiten en liguilla, pero su impacto se magnifica si se toma en cuenta que Xolos le arrebató el título del torneo de Apertura 2012 en el mismísimo infierno, un recuerdo que aún genera dolor entre la afición escarlata.

Garantía de espectáculo

Este tipo de duelos son garantía de goles y espectáculo, y es que en los ya mencionados 18 enfrentamientos solo se registran 2 duelos sin anotaciones, los cuales se registraron en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2016. Además, se cuenta con un total de 40 goles, los cual se refleja en un promedio 2.22 anotaciones por encuentro.