El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, platicó acerca del próximo duelo a enfrentar contra el Toluca en la Jornada 15 del Apertura 2016; asegurando que el cuadro fronterizo no irá con preocupaciones sobre tener que jugar en el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba.


“No ponderamos en dónde jugamos, sino cómo lo vamos a hacer y cómo contrarrestar a los rivales. El equipo se encuentra bien, creo que podemos ir a competir de tú a tú en cualquier cancha y lo hemos demostrado. El equipo va con la idea de sacar resultados a donde vaya, sin importar la cancha”.

Entrando a la recta final de la Fase Regular, el estratega mexicano consideró que lo más importante para el equipo previa a la Fiesta Grande del futbol mexicano será mantener una mentalidad competitiva.

“Siempre buscaremos cualquier detalle o circunstancia para ir mejorando. El equipo está bien, más allá de buscar qué arreglar hay que mantenernos con ese nivel, actitud y deseo para entrar fuerte a la Liguilla como lo hemos hecho durante el torneo”.

Pese a pelear por mantenerse como líder general, el 'Piojo' aseguró que su equipo solamente se preocupa en seguir cosechando unidades para librar en cuanto antes el tema porcentual que los persigue para la próxima temporada.

El primer objetivo era sumar más de 30 puntos e irnos alejando de la porcentual. Pero sigue habiendo 9 puntos en disputa, no hay que relajarnos. Ese era nuestro primer objetivo, los 30 puntos dan para clasificar a la Liguilla, pero son circunstancias de lo que ha hecho el equipo. Mientras el equipo esté peleando el descenso, va estar ambicioso por sumar”.

En cuanto a su análisis del Toluca, Herrera alabó al conjunto choricero por ser peligroso y reconociendo el trabajo hecho por Hernán Cristante en su temporada de debut en el banquillo.

“Me parece que la altura les ayuda y tienen un muy buen plantel. También han aprovechado la inercia del técnico joven que le dieron la oportunidad, me da gusto por Cristante, que ha trabajado bien y ha peleado competencias importantes”.

Rebasando las expectativas de muchos para la temporada, Miguel admitió que ya estando en la Liguilla, el equipo de Tijuana sueña con ser Campeón.

“Si no tenemos la idea de buscar el campeonato en la Liguilla, entonces nuestra cabeza se quedó en sumar puntos. No hemos logrado nada, está muy claro, hemos dado pasos importantes para poder ser Campeón. El objetivo primario es alejarnos de la porcentual, el siguiente objetivo era calificar, pero el objetivo para poder pasar a la historia es un trofeo. Hay que tener hambre para conseguirlo”.

En cuanto al tema de la Copa Libertadores, el director técnico canino reconoció que su equipo ha trabajado también para regresar al plano internacional, pese a que se mantiene la incertidumbre sobre la participación de clubes mexicanos.

“Con dos puntos que sumemos, o que dejen de sumar algunos equipos, estamos adentro. Vamos a esperar que se dé la posibilidad de que sea real, si se da entonces es otro objetivo cumplido para la directiva que buscaba regresar a estos torneos importantes. Hay un plantel basto, amplio como para empezar a mezclar y poder competir en dos torneos”.

Finalmente, Miguel Herrera comentó que no piensa hacer alteraciones a su cuadro base; asegurando que relajaría a su equipo; el cual buscará tener de regreso a ambos Michael Orozco y Emanuel Aguilera de nuevo en el once titular si logran recuperarse de sus lesiones respectivas.