Dos escuadras que no han tenido el arranque esperado se enfrentaron la noche del viernes durante la jornada cinco del Ascenso MX, Zacatepec llegó con apenas dos puntos sumados en cuatro partidos, mientras que Mineros albergaba una marca de cuatro partidos sin perder, manteniéndose invicto aun en el torneo de Liga.

Con arriba de cinco mil aficionados en el Francisco Villa, Mineros y Cañeros se enfrentaron con el mismo objetivo en mente, lograr los tres puntos, los de casa para sacudirse la racha de empates consecutivos y la visita para poder respirar y por ende salir del bache en el que se encuentran.

Con nueve minutos en el cronómetro se registró a primera acción relevante de la noche, desde el arco cañero, Roldán envió el esférico al frente donde Bonfigli peinó la pelota para Lara, quien le ganó la espalda a la defensa y tocó la redonda entre el arquero y el defensa que le seguía para que Ramis de pierna derecha la empujara al fondo de las redes y pusiera el primero de la noche.

Una vez más, por segunda ocasión consecutiva, Zacatepec empezaba ganando en el encuentro, donde tras marcar la ventaja, los de casa se lanzaron al frente en busca de empatar el partido, teniendo en Roberto Nurse, su hombre más peligroso en el primer lapso.

Por desgracia, Zacatepec tuvo que hacer un cambio forzado debido a una lesión de uno de sus hombres más importantes en el juego, Rodolfo Espinoza salió, dejando el gafete de capitán en el arquero de los morelenses.

Por fortuna para la Z, Ricardo Roldán salió en una gran noche evitando la caída de su marco en más de una ocasión, siendo en otra el poste quien salvó a los Cañeros del empate.

Para la segunda mitad, Zacatepec tuvo muy pocas oportunidades al frente, siendo la más importante la llegada de Jesús Lara solo frente al arquero donde mandó la redonda por encima del marco de Velázquez.

Por su parte, Mineros tuvo bastantes jugadas claras de gol que terminaron siendo evitadas por el arquero de la visita, Roberto Nurse siguió siendo un hombre de peligro, quedando cerca del empate tras un cabezazo que dejo el grito ahogado de gol en las gargantas mineras.

Cerca del final del partido, Mineros de Zacatecas tuvo la más clara de la segunda mitad, tras un centro por un costado le cayó la pelota a Caicedo, quien sin pensarlo prendió la esférica que fue desviado del arco tras un manotazo de Roldán.

Tras noventa minutos, el nazareno agregó cuatro minutos al encuentro, los cuales no llegaron a su cúspide, con 30 segundos por jugarse, el silbante miró su reloj y pitó el final del encuentro, dejando a los de casa con su primer partido perdido del torneo.

Para la siguiente semana, Zacatepec recibe en el ‘Coruco’ Díaz a los Rayos del Necaxa, mientras que Mineros sale para visitar a los Correcaminos que marchan con buen paso en el certamen.