El conjunto de Mineros se encuentra muy cerca de concretar su pase a la 'Liguilla' del Ascenso Bancomer MX, edición Clausura 2016. La tarde de este sábado, derrotaron en casa a Necaxa, equipo que ya encuentra clasificado a la 'Fiesta Grande'.

El partido en suelo zacatecano arrancó con poca intensidad por parte de los dos clubes. La primera acción que llamó la atención fue al 17', cuando la visita se quedó con diez elementos tras la expulsión de Óscar Fernández, quien le dio un codazo a Fernando Madrigal.

A partir de dicha jugada, los locales se hicieron de la posesión del esférico y comenzaron a generar oportunidades. La primera de ellas fue por conducto de Heriberto Olvera, quien cobró un tiro libre que pasó muy cerca de la cabaña rojiblanca.

Al 33', Jahir Barraza cometió un penal, mismo que fue cobrado por Roberto Nurse. El atacante panameño no dejó ir la oportunidad más clara y, con un tiro potente a la izquierda, venció a Yosgart Gutiérrez para adelantar a Mineros en la pizarra.

Para el segundo tiempo, la tónica del enfrentamiento seguía siendo la misma: los dirigidos por Ricardo Rayas se mostraban superiores a los comandados por Alfonso Sosa, quienes estaban teniendo un pobre accionar futbolístico.

Posteriormente, Fernando Madrigal recibió solo por el sector derecho para luego asistir a Raúl Enríquez, quien le ganó la marca a Edgar Alaffita y cerró la pinza para festejar. Al 54', Mineros ya estaba ganando 2-0.

En los últimos minutos, ambos cuadros tuvieron oportunidades, pero carecieron de contundencia. No hubo tiempo para más, Ángel Monroy decretó el final de cotejo.

Con esta victoria, Mineros llegó a 21 unidades y se ubica en el sexto lugar, mientras que Necaxa se quedó con 25 puntos y bajó a la cuarta posición de la Clasificación General. En la última fecha de la Fase Regular de la competencia, los de Zacatecas visitarán a los 'Potros de Hierro' del Atlante; por su lado, los de Aguascalientes recibirán a Murciélagos, además, a media semana, disputarán la Final de la Copa MX frente a los 'Tiburones' Rojos de Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.

VAVEL Logo