En serie que buscará encontrar a uno de los semifinalistas que dispute el ascenso al máximo circuito, los Mineros de Zacatecas aprovecharon su condición de local para sacarle ventaja a los Cafetaleros de Tapachula, quienes llegaban como favoritos pese a jugar de visitante

La primera mitad se tornó entretenida con un juego fluido, en donde fueron pocas las faltas que detenían el ritmo del encuentro, la posesión era mayormente para los zacatecanos, aunque no lograban terminar con éxito sus jugadas generadas.

La visita chiapaneca fue creciendo poca a poco en el juego, hasta tocar la puerta con peligroso disparo de Darío Carreño, tiro potente que logró atajar el arquero Carlos Velázquez.

La afición local comenzaba a celebrar al 35’, cuando el árbitro otorgó la oportunidad a los Mineros de marcar desde los once pasos, sin embargo el seleccionado por Panamá, Roberto Nurse, desperdició la oportunidad estrellando el esférico al poste derecho.

Nurse se reivindicaría al 50’ al anotar la anotación de la ventaja, cuando Raúl Enríquez mandó un gran centro, para que su compañero a quemarropa pateara para dejar sin oportunidad al portero rival y poner el 1-0 para los locales.  

Los de Tapachula dejaron claro que no dejarían ir tan sencillo el resultado y ante ello lograron igualar el marcador al 66’, cuando Bruno Tiago realizó una gran asistencia al ecuatoriano José Ayoví, quien ingresó solo al área y, luego de amagar al portero, anotó el tanto del empate.

Las cifras definitivas llegaron al 71’ cuando Roberto Nurse recibió un balón filtrado de Julián Cardozo; luego de recibirlo en movimiento, bastó con cruzar al portero para adelantar a Zacatecas 2-1, llevándose la ventaja para el encuentro de vuelta.

La serie se definirá en Tapachula el sábado 23 de abril a las 18 horas, en donde los Cafetaleros intentarán ganar por el marcador de un gol a cero, para aprovechar el gol de visitante, ya que en caso de empatar serían los Mineros quienes accederían a la ronda de semifinales.