Empate en el cafetal que deja sin liguilla a Tapachula

Tras la victoria de los Mineros en el partido de ida por marcador de 2-1, Cafetaleros necesitaba ganar para alcanzar la instancia de semifinales del Ascenso BBVA Bancomer Mx.

Empate en el cafetal que deja sin liguilla a Tapachula
Foto: Cafetaleros Tapachula
marcos-perez-castillo
Por Marcos Pérez Castillo

Se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer Mx, encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Tapachula, Cafetaleros le hicieron los honores al equipo de  Mineros

Los locales llegaban con la obligación de ganar el cotejo, esto tras haber caído en la ida por marcador de 2-1.

Ante una gran entrada, se esperaba que el equipo Cafetalero respondiera de la misma manera que respondió su afición, pero las cosas fueron distintas.

A pesar de que los locales salieron en busca del gol de la ventaja, e hicieron emplearse a fondo al guardameta Carlos Velázquez, fueron los Mineros quienes pegaron primero, pues al minuto 29 el panameño Roberto Nurse adelantó a los de Zacatecas, poniendo el marcador global de 3-1 en favor de su escuadra.

A pesar de los intentos de Tapachula de igualar el marcador, sus intentos fueron en vano, y con la ventaja para la visita el central decretó el final de la primera parte.

De vuelta al rectángulo de juego para la segunda mitad, Cafetaleros necesitaba 2 anotaciones para obtener el pase a la siguiente etapa, y la intensidad que mostraban durante el arranque de la segunda mitad tuvo su recompensa al minuto 56 de acción, pues Bruno Costa empató el partido, poniendo a su equipo a tan solo un gol de conseguir el boleto a semifinales.

Pero el gol nunca llegó, a pesar de la insistencia de los dirigidos por Gabriel Caballero, Mineros mantuvo el orden defensivo a la perfección, aguantando la ventaja hasta el minuto final, siendo ellos quienes consiguieran el pasaje a la siguiente ronda, dejando a todo un estadio totalmente mudo.

Cabe destacar que en esta eliminatoria, el Mexico-Panameño Roberto Nurse anotó los 3 goles con los que Zacatecas avanzó a semifinales, siendo sin duda alguna la figura de los cuartos de final del Ascenso Mx.