El encuentro entre Mineros de Zacatecas y Águilas del América será el último partido como profesional del delantero Sergio Santana, tras 15 años de su debut en la Liga MX.

A través de la cuenta de Facebook oficial del cuadro minero, se anunció que el partido de la Copa Mx ante América será el que marque el retiro para el delantero oriundo de Zacatecas.

Sergio Santana arribó a Mineros en el Apertura 2015, donde disputó un total de 24 partidos y anotó solo dos goles, participó tanto en el Ascenso MX y la Copa.

Antes de iniciar el presente torneo, Santana fue puesto como transferible y después dado de baja del equipo, aunque al final se reincorporó a Mineros y horas antes de su retiro solo había disputado 2 juegos en este Apertura 2016.

El delantero de 37 años nació en el municipio de Río Grande, Zacatecas y se retirará con 490 partidos y 91 anotaciones en torneos locales e internacionales. El jugador debutó en 2001 con los Tuzos del Pachuca, donde vivió sus mejores momentos, siendo campeón en el Invierno 2001 y Apertura 2003 anotando 45 goles.

En 2006 fue transferido a las Chivas de Guadalajara donde fue partícipe del último campeonato del cuadro tapatío, donde disputó 115 partidos y anotó 24 dianas.

En 2008 fue campeón con el Toluca y al año siguiente con Los Rayados de Monterrey. Santana continuó su carrera en el Atlas, para pasar transferido después a Monarcas, Jaguares y Querétaro, que fue su último equipo en la Liga MX.

Cabe destacar que el delantero fue seleccionado nacional, jugó 10 partidos y marcó 5 goles con el tricolor en el periodo de 2004 -2009.