Se juega la décima jornada del Ascenso MX en su edición de Apertura 2016, donde este viernes se enfrentan Mineros de Zacatecas ante Dorados de Sinaloa en punto de las 16:30 horas en el Estadio Francisco Villa.

Mineros acumula cinco victorias, dos igualadas y dos tropiezos en las nueve jornadas que van del torneo, ocupando el tercer lugar de la tabla general con 17 unidades y acumulando 21 goles a favor y 14 en contra.

Por su parte, "el Gran Pez" ocupa el sexto lugar con tres victorias cinco empates y una derrota, acumulando 14 puntos. El conjunto sinaloense cuenta con una de las mejores defensas del torneo pues solo le han marcado en 7 ocasiones mientras que ellos han roto las redes en 18.

¿Cómo llegan?

Mineros cayó en casa de los Toros de Celaya cinco goles por uno. Por parte de Celaya anotaron Sergio Vergara con doblete (7’ y 38’), Alfredo Moreno (28’) Roberto Alvarado (32’) y Rafael Murguía (85’) y de último minuto marco Roberto Nurse para dar el de la honra a Mineros.

El conjunto áureo visitará tierra zacatecana, después de imponerse a FC Juárez tres goles por cero en la cancha del "Coloso del Humaya" durante la novena jornada del Ascenso MX. Los encargados de marcar los goles fueron Fernando Arce Jr, Gabriel Hachen y Alan Arario.

Antecedentes

El último encuentro entre estos equipos fue en la jornada 4 del torneo de Clausura 2015, Dorados doblegó a Mineros tres goles por uno en la cancha del estadio Banorte, con goles de Alejandro Molina, Roberto Nurse y Diego Mejía.

La última vez que Dorados visitó el estadio Francisco Villa, Mineros se impuso un gol por cero, con anotación de Heriberto Aguayo en el Apertura 2014.

Hombres a seguir

Roberto Nurse: Delantero mexico-panameño cuenta con las características de un “matón” dentro del área, tiene un poderoso físico que le ayuda a mantenerse firme al ataque de la defensa rival y además, ha tenido una gran temporada con 11 goles anotados en nueve jornadas.

Gaspar Servio: El arquero argentino de 24 años, se ha ganado la titularidad en el cuadro al mando de Gabriel Caballero, jugando todos los encuentros en lo que va del torneo. Su confianza bajo los tres palos aunado a su talento para jugar la pelota con los pies, lo hacen el estandarte en la defensa del conjunto sinaloense.