Este viernes por la noche, Murciélagos FC se presentan como locales en la segunda jornada del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, recibiendo a los Potros de la UAEM en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, donde esperan conseguir su primera victoria del campeonato.

Esta será la primera ocasión que ambos equipos se enfrenten en la 'División de Plata', luego de que los del Estado de México consiguieran el ascenso por la vía deportiva hace apenas unos meses, superando a la ‘Jaiba Brava’ en la final de la Segunda División Premier.

¿Cómo llegan? 

Murciélagos de Los Mochis llega tras haber igualado sin goles frente a los Lobos BUAP, quienes estrenaron a Miguel Fuentes como su nuevo director técnico, en la cancha del Estadio Universitario, para colocarse en la octava posición de la tabla general con una unidad.

De igual manera, los ‘Caballeros de la noche’ registraron un nuevo empate sin anotaciones el marcador el pasado martes, en la jornada inaugural de la Copa Corona MX, en condición de visitante ante los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Tecnológico. 

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México debutó en la categoría de ascenso con una dolorosa derrota de 4-2 en el marcador, en casa frente a los Leones Negros de la UdeG, en un partido donde el delantero Jorge Mora registró tres anotaciones. Moisés Hipólito y Antonio López fueron los goleadores para la causa mexiquense.

Hombres a seguir 

Hilario Tristán | Es uno de los jugadores que permanecieron en el plantel después de varias bajas sufridas durante el régimen de transferencias. El mediocampista arrancó como titular tanto en el primer partido de la liga como en el de copa y se espera que pueda marcar la diferencia en el terreno de juego ante la UAEM.  

(Foto: El Debate)

Antonio López | El surgido de las fuerzas básicas del Club América ya se estrenó como goleador de su nuevo equipo en la primera jornada. El delantero llegó esta campaña al conjunto mexiquense procedente de los Potros de Hierro del Atlante, donde estuvo un año y tuvo poca participación. 

(Foto: Potros UAEM)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.