Regresan las grandes noches de Copa MX al estadio Centenario Los Mochis, en donde a partir de las 21 horas, se enfrentarán el conjunto de Murciélagos FC contra el equipo de Alebrijes de Oaxaca, ambos con la necesidad de sumar puntos que los acerquen a la siguiente fase del certamen.

¿Cómo llegan?

Después de tres jornadas previamente disputadas de Copa MX, ambos equipos se encuentran sin sumar de a 3. Por un lado se encuentra el equipo dirigido por Mario Garcia, un conjunto de Alebrijes que no ha logrado plasmar dentro del certamen el fútbol que ha venido desempeñando en liga, hasta el momento se encuentra con un solo punto de seis, sin embargo, los oaxaqueños han venido a la alza en liga ubicandose en el cuarto lugar, por lo que esta noche cuentan con las condiciones para lograr sacar un resultado que los meta en la lucha por avanzar dentro del torneo.

Mientras tanto, los 'Murcys' llegan sumando 2 puntos, tras dos empates de manera consecutiva con sus rivales de grupo, Alebrijes y Monarcas. Sin embargo Murciélagos no llega con la misma racha positiva con la que cuenta su rival, ya que en liga continúa sin lograr una sola victoria. Su último duelo disputado fue ante el equipo de Cimarrones, partido que terminó con marcador un negativo 2 a 1.

Esta noche el equipo dirigido por Adolfo García tendrá que hacer valer la localía, de lo contrario, en el peor de los escenarios pondría en aprietos la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX.

Último enfrentamiento

Para analizar el último encuentro disputado entre ambos planteles, nos remontamos tan solo 4 semanas atras, con el estadio Tecnológico de Oaxaca como escenario en donde  Alebrijes y Murcys daban inicio a lo que fue la jornada número 1 de la Copa MX. Un partido que realmente fue para el olvido, que brillo por la carencia de llegadas de peligro de ambos lados de la cancha y que sin pena ni gloria terminó con la repartición de un solo punto para ambos planteles con un aburrido empate a cero.

Hombres a seguir

Jr. Williams | Por parte del conjunto local, el mediocampista trinitario de 22 años de edad, tendrá que demostrar la calidad con la que cuenta y seguir aportando dentro del terreno de juego al igual que lo hizo en el partido pasado de liga ante Cimarrones, en el cual su desequilibrio fue fundamental para poder escabullirse entre los defensas y poder asistir a sus compañeros. Sin duda un joven talentoso que tendrá la responsabilidad de contribuir hacia sus compañeros y poder así acercarse a la clasificación a la siguiente fase.

Foto: Murcielagos FC
Foto: Murciélagos Fc

Emmanuel Segura | El joven mediocampista nacido en San Luis Potosí de 23 años de edad, es un gran aporte para el equipo en la contención como escudo, ya que tiene cualidades para recuperar rápidamente el balón pero también como cerebro para la creación de jugadas, es un hombre de suma importancia y que es de la confianza del DT, quién llegó junto con él de aquel Tampico Madero campeón de la segunda división.

Foto: Alebrijes Oaxaca
Foto: Alebrijes Oaxaca

Un partido de suma importancia, ya que aqui bien puede terminar la participación del conjunto 'Alebrije' dentro de la Copa MX, como puede terminar por ser un dolor de cabeza y apretar las cosas dentro de su grupo. La presión caerá sobre el equipo local quién se verá a la necesidad de levantar la mano al menos en este certamen o ver como ambos torneos se le pueden ir escapando de poco a poco.