El Clausura 2016 comienza a agonizar, y el pasado fin de semana se otorgaron cinco boletos más a las dos liguillas que se disputan en la Segunda División Premier desde el torneo pasado.

El primer conjunto que aseguró su clasificación fueron los Coyotes de Tlaxcala, al vencer de manera contundente a Cruz Azul Premier con un marcador final de 8-3 en calidad de visitante, mismo resultado que los colocó como la mejor ofensiva del campeonato y encuentro en el cual, Luis Rodríguez convirtió su tercer 'Hat-Trick' del torneo para llegar a 17 goles en el semestre, cantidad que prácticamente le da el título de goleo individual al encontrarse a siete tantos de sus más cercanos perseguidores.

A pesar de ser derrotados por Tigres Premier y Reynosa F.C., respectivamente, Santos Laguna Premier y Monterrey Premier también accedieron a la 'Fiesta Grande' tras concretarse el descalabro de Toluca Premier ante Cruz Azul Hidalgo.

Tepatitlán de Morelos tendrá liguilla en su nueva casa luego de vencer por 4-0 a AEM Fútbol Club.

Pioneros de Cancún rompió todas las quinielas al arrebatarle cuatro puntos a Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas, y de paso, se convirtió en el noveno equipo en asegurar su puesto en la postemporada.

Debemos recordar que Pumas Premier, Chivas Premier, Cruz Azul Hidalgo y Tampico Madero habían asegurado su lugar en la liguilla en la jornada 13 del presente torneo.

Para la última jornada del torneo regular, ocho equipos aún mantienen las esperanzas por obtener los tres lugares que quedan disponibles en la liguilla de ascenso, siendo Potros UAEM, Murciélagos F.C., Reynosa F.C., Loros de Colima, Inter Playa del Carmen, Irapuato, Atlético Veracruz y Cimarrones de Sonora.

Potro otra parte, en la liguilla de filiales, Club Tijuana Premier, Tigres Premier, Cruz Azul Premier, Pachuca Premier, León Premier, Toluca Premier, Jaguares Premier y Atlas Premier aún mantiene viva una esperanza de conseguir de uno de los cuatro puestos que aún no tienen dueño.