Murciélagos FC consiguió su pase a semifinales del Clausura 2016 dentro de la Segunda División Premier luego de empatar a un gol en la cancha del Estadio Tlahuicole, mismo marcador que le dio la victoria global por 3-1 ante unos Coyotes de Tlaxcala que una vez más demostraron ser un equipo al que le cuesta jugar la liguilla.

El partido

El encuentro comenzaba ante un escenario inmejorable, con las tribunas llenas y con un ambiente de esperanza que emanaba la afición tlaxcalteca desde el minuto uno hasta el noventa. Los rojinegros comenzaron volcados al ataque, mientras que Murciélagos, al igual que el partido de ida, apostó por esperar al rival manteniendo un candado defensivo en su propio campo, a la espera de algún error rival para contragolpear.

Juan Calderón tuvo la primera clara de peligro a favor de los locales, impactando la pelota dentro del área de Murciélagos, sin embargo, la esférica salió por un lado del arco defendido por Fernández.

Coyotes basó su ataque por las bandas, pero sus centros eran sin idea haciendo que sus constantes llegadas no representaran un gran peligro para Murciélagos.

El segundo tiempo siguió el mismo guion, con Coyotes dueños absolutos de la posición del balón pero sin variantes para llegar a descifrar la gran defensa que planteó el técnico Aldo da Pozzo

Los cambios de Coyotes

Pablo Ariel Sabater realizó una nueva modificación en su once inicial, dejando en la banca a David Carmona y devolviéndole la titularidad a Ángel Bautista, en un esfuerzo de proponer una postura más ofensiva, sin embargo, al minuto 30 del primer tiempo, el técnico argentino no aguantó más y sacó de la cancha al lateral Guillermo Martín para dar juego a Taufic Guarch tirándolo por la banda derecha. El delantero intentó mandar centros al corazón del área una y otra vez, pero cada uno de ellos era rechazado o mal ejecutado por sus compañeros. En un tiro centro, Guarch estuvo a punto de anotar gol, pero el arquero Fernández reaccionó de último momento para mandar el balón al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Sabater mandó a más hombres al ataque, siendo Francisco Di Franco y el defensor Gabriel Báez, a quien habilitó como un delantero centro con la esperanza de que con su gran estatura lograra rematar un pase, algo que nunca sucedió, no obstante, el par de jugadores tomaron el lugar de Pablo Ortega y Luis Olascoaga, hombres que se encargan de la distribución de la esférica.

Ademar Rodríguez, de héroe a villano

Tuvo que llegar una auténtica joya de jugador menos esperado para reavivar las esperanzas de las 5000 personas que se dieron cita en el Estadio Tlahuicole, cuando al minuto 54, el defensor Ademar Rodríguez mandó un zapatazo con la pierna izquierda desde fuera del área para clavarla en el ángulo superior derecho de Fernández, quien no pudo hacer nada para evitar que el balón entrara en su cabaña.

Coyotes tuvo muchas oportunidades claras de gol en la segunda mitad, dos cabezazos en el área chica de Francisco Santillán y Juan Calderón que no pudieron ser direccionados de manera correcta, un tiro de Oscar Torres que pasó por un lado del arco de Murciélagos y una jugada de Luis Rodríguez que salió por encima del arco rival. 

En los minutos finales, Ademar Rodríguez recibió un pase retrasado que intentó devolver en el medio campo, pero abanicó el balón y Germán Moreno aprovechó el error para tomar el balón y al ver fuera de su área a Alain Estrada,  mandó un potente disparo que se incrustó en las redes de Coyotes, para liquidar la llave a favor de los 'Caballeros de la Noche'.

Agridulce resultó la última noche de Ademar Rodríguez como jugador de Coyotes, pues para la próxima temporada, el ex americanista superará el límite de edad permitido en la Segunda División Profesional.

Murciélagos regresa a una semifinal

A su llegada al equipo, Aldo da Pozzo expresó su deseo de devolverle el protagonismo a Murciélagos y vaya que lo ha logrado, pues los 'Caballeros de la Noche' accedieron a su tercera semifinal en el circuito, la primera desde el Apertura 2013.

VAVEL Logo
Sobre el autor