El sueño del bicampeonato terminó para Potros UAEM, después de ser goleados 4-0 (5-1 en el marcador global) por Tampico Madero en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la liguilla de ascenso en la Segunda División Premier.

Resultó ser una semana redonda para la 'Jaiba Brava' luego de las noticias que surgieron en días pasado acerca de la sinergia deportiva que tendrá el club celeste con Grupo Olergi Deportes para asegurar su presencia en el Ascenso MX a partir del próximo Apertura 2016, noticia que provocó un ambiente de fiesta en el Puerto Jaibo y que se reflejó en el Estadio Tamaulipas con la presencia de 25 mil personas para presenciar este partido.

El partido comenzó y el primer gol cayó a través de un tiro penal, luego de que Luis Manica cometiera falta sobre Carlos Nava, por lo que Raúl Meráz, fue el encargado de cobrar el tiro y nada pudo hacer el guardameta José Luis López, con ello el 1-0 a favor de la 'Jaiba Brava' el minuto 10.

Para el minuto 14 de nueva cuenta el cuadro de Tampico Madero, aumentó la ventaja luego de que Emmanuel Segura consiguió sorprender al portero equino y así poner el 2-0.

El tiempo transcurría y Potros UAEM no se encontraba en el campo, lo que obligó al técnico mexiquense, Omar Ramírez, a realizar dos modificaciones al 27', con el ingreso de Josué Gómez y Dante Osorio, sin embargo, 10 minutos después caía otra anotación por parte del Tampico Madero, ahora el autor fue Abraham Ávalos, con lo que ponía el 3-0 antes de concluir el primer tiempo.

Para la parte complementaria, la Jaiba Brava puso el 4-0 por conducto de Armando Escobar para el minuto 51, ya una losa pesada para los universitarios.

Con este resultado, Tampico Madero avanza a su tercera semifinal en el circuito, la segunda de manera consecutiva, mientras que Potros tendrá que esperar rival para disputar la final de ascenso ante el nuevo campeón del Clausura 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor