Nada para nadie en el inicio de la serie semifinal de la Segunda División Premier entre Pioneros de Cancún y Tampico Madero, por lo cual todo se definirá el domingo en el Estadio Tamaulipas.

El Estadio Andrés Quintana Roo vivió su segunda semifinal en dos días, pues el pasado martes, Atlante recibió la visita de Necaxa en la liguilla del Ascenso MX y para este encuentro de antesala de la gran final, la afición pionera respondió de gran manera, registrando una asistencia de 6300 personas.

Fue un partido de mucha tensión, ya que desde los primeros minutos ambas escuadras demostraron su arsenal; tanto Pioneros como Tampico fabricaron jugadas de peligro, pero la pelota se negó a entrar y mantuvieron la igualdad a cero.

Entre las jugadas más destacadas, sobre el minuto 13, Emiliano Gómez sirvió a Luis García por banda; García fue mejor con su velocidad y mandó un zapatazo, pero la pelota fue atajada por el guardameta de Tampico, Alejandro Vences.

Por parte de Tampico Madero, Abraham Ávalos tuvo la más clara para los celestes, teniendo un balón controlado dentro del área, pero su disparo fue atajado de manera espectacular por el arquero caribeño, Jesús Dautt. La igualdad a cero permaneció hasta el descanso del medio tiempo

Para el complemento, los Pioneros fueron más agresivos, con la entrada de Lizandro Echeverría tuvieron más profundidad y llegadas, pero la redonda se negó a entrar; ya en el ocaso del encuentro, Carlos Henneberg recibió un pase y no perdonó al mandar la pelota al fondo de la red, pero el asistente alzó la bandera y marcó un fuera de lugar, por lo que el gol fue anulado.

El resto del encuentro se inclinó a favor de los cancunenses, que mostraron más ofensiva, sin embargo, el marcador no se movió y el encuentro concluyó con igualdad a ceros.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo 1 de mayo en el Estadio Tamaulipas, a partir de las 18:00 horas; cabe destacar que el cuadro cancunense necesita ganar por cualquier marcador o empatar a partir de un gol, mientras que la 'Jaiba Brava' buscará empatar a cero tantos o ganar el partido.