Tras la eliminación de Coyotes de Tlaxcala  a manos de Murciélagos FC en los cuartos de final de la liguilla de ascenso de la Segunda División Premier, la directiva del club tlaxcalteca publicó un comunicado oficial en donde se puede leer lo siguiente:

"El Club Coyotes Tlaxcala FC informa, que de común acuerdo con la Dirección Deportiva del Club Pachuca, Pablo Ariel Sabater deja su cargo como Director Técnico del plantel profesional, decisión tomada en el marco del Convenio Deportivo entre Directivas. El club agradece su trabajo y entrega a la institución, deseándole el mejor de los éxitos en sus próximos compromisos".

Por su parte, el estratega argentino expresó: "En mi apreciación personal y profesionales estuve muy contento y muy feliz estos cuatro torneos, la verdad que crecí mucho como entrenador, aprendí muchísimo y muy feliz por haber sido parte de Coyotes".

Sabater afirmó que su futuro aún es incierto: "Me tengo que incorporar a la estructura del club Pachuca la próxima temporada, no tengo asignada la categoría que voy a dirigir, pero seguro será una de fuerzas básicas o infantil".

El pampero dirigió 70 partidos con Coyotes, obteniendo un récord de 40 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 130 goles a favor y 59 en contra, además de haber calificado a cuatro liguillas en donde alcanzó en dos ocasiones los cuartos de final, una semifinal y una final en el pasado Apertura 2015.

En el comunicado, el club rojinegro también informó que en los siguientes días, se reunirán los tres elementos clave de este proyecto, como lo son el Gobierno del Estado, Grupo Providencia y Grupo Pachuca, para evaluar los resultados deportivos y sociales y establecer nuevos acuerdos y compromisos en su búsqueda constante por mejorar.

Los jugadores de Coyotes fueron citados para volver a reportarse en la primera semana de junio.

VAVEL Logo
Sobre el autor