Potros UAEM toma ventaja en la Final de Ascenso

Con gol de Wilber Rentería, el conjunto mexiquense pudo sacar ventaja de su localía.

Potros UAEM toma ventaja en la Final de Ascenso
(Foto: Potros UAEM)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La lluvia en suelo mexiquense no evitó que hubiera una gran entrada en el Estadio Alberto Córdoba, en donde Potros UAEM y Tampico Madero protagonizaron el cotejo de Ida de la Final de Ascenso 2015-2016 de la Segunda División Premier.

Las acciones en el 'Chivo' dieron inicio con buena intensidad, pero con poca claridad por parte de ambas escuadras, quienes por más que trataban, no podían mantener la posesión del esférico.

Fue al 26' cuando llegó la primera emoción al inmueble universitario, tras la anotación de Wilber Rentería. El colombiano aprovechó el rebote que dio Alejandro Vences para sólo empujar la redonda al fondo de las redes, y así adelantar a los locales en la pizarra.

Posteriormente al gol, los dos equipos se soltaron y comenzaron a generar más oportunidades. Al 35', la 'Jaiba Brava' respondió con un tiro de Luis Reyes que, en dos tiempos, fue contenido por Héctor Estrada; mientras que al 38', Wilber Rentería sacó un potente disparo que salió apenas arriba del arco visitante.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro mejoró. Al 51', Dante Osorio se quedó muy cerca de aumentar la ventaja para los del Estado de México, tras su cabezazo que salió desviado.

Minutos después, los dirigidos de Mario García vivieron sus mejores momentos en el duelo, en los cuales estuvieron a punto de igualar los cartones. Al 59', Hugo Sifuentes controló dentro del área y, de frente al arco, sacó un remate que increíblemente se fue por arriba.

En la parte final, los comandados por Omar Ramírez manejaron los tiempos, buscando aumentar su ventaja por conducto de Aarón Gómez, sin embargo, no lo lograron. No hubo tiempo para más, Juan Esquivel decretó el final del enfrentamiento. Potros UAEM aprovechó ligeramente su localía; ahora, el próximo domingo, Tampico Madero tratará de darle la vuelta al marcador en el Estadio Tamaulipas.