El conjunto de Potros UAEM aprovechó ligeramente su condición de local para vencer 1-0 a Tampico Madero en la Ida de la Final de Ascenso 2015-2016 de la Segunda División Premier.

Posteriormente a la victoria, Wilber Rentería expresó a VAVEL México su sentir respecto a cómo se desarrolló el juego: “Fue un partido muy complicado. Sabíamos que Tampico venía a hacer su partido, pero se encontraron con unos Potros que, en casa, siempre se hacen respetar; salimos con todo y pudimos conseguir un marcador a nuestro favor”.

Además, acerca del marcador, el mediocampista mencionó: “No muy justo, así es el futbol. Hay que trabajar con la misma humildad para el domingo traernos la copa, que es lo más importante”.

Sobre el mismo tema, reconoció que la ventaja que sacaron en el Estadio 'Chivo' Córdoba no fue la ideal: “No muy buena, pero sabemos de la capacidad que tiene cada uno de mis compañeros del equipo. Vamos con todo”.

Por otro lado, aseguró que viajarán a Tamaulipas con el claro objetivo de concretar su ascenso a la 'División de Plata': “Ir a proponer, como siempre lo ha hecho el equipo en todas las plazas que se ha parado, tener la posesión de la pelota y poder buscar un gol más pueda dar tranquilidad”.

Finalmente, el nacido en Colombia dijó cómo es que se dio su anotación: “Contento. Ya no conocíamos al portero de Tampico, que es muy canchero y que se iba a equivocar en una; se equivocó y gracias a Dios se pudo anotar”.