Terminó el torneo más la Liga Premier de la Segunda División Profesional, dejando muchas emociones y polémicas atrás, concluyendo con la imagen del Presidente de la categoría, José Vázquez Ávila entregando el trofeo de campeón del Clausura 2016 a Tampico Madero.

Es por ello que te presentamos un resumen acerca de lo que fue el torneo número 16 en la división de bronce del fútbol mexicano.

El partido con más goles

A pesar de que hubo varios partidos en donde los gritos de gol se hicieron presentes en más de una ocasión, fue el encuentro de la jornada 14 entre Cruz Azul Premier y Coyotes de Tlaxcala el que se lleva el título del juego con más goles del Clausura 2016, en gran medida gracias al árbitro, quien marcó un total de 4 penales durante el partido, 3 para los tlaxcaltecas (uno de ellos fallado) y 1 para los cementeros.

Estadio
Fecha
Árbitro
Local
Marcador
Visitante
Asistencia
10 de Diciembre 09-04-16 Miguel Moreno

3-8

300
     

M. Reyes 20' 77'

E. García 53'

 

J. Calderón 6'

P. Ortega 17'

L. Rodríguez 22' 54' 89'

Á. Bautista 51'

T. Guarch 85' 87'

Mejor ofensiva 

Muchos goles se anotaron en este Clausura 2016, pero el título como la mejor ofensiva se la llevó Coyotes de Tlaxcala, con un total de 40 goles anotados en la fase regular del torneo, repartidos entre 10 jugadores diferentes.

Vale la pena destacar que los tlaxcaltecas solo se fueron en cero en dos juegos, en la jornada 4 ante Inter Playa del Carmen y en la jornada 6 contra Chapulineros de Oaxaca.

Por otra parte, la peor defensiva fue la AEM Fútbol Club, con solo 12 goles anotados.

Mejor defensiva 

Los Potros UAEM se llevaron esta categoría al solo recibir 7 goles en los 14 partidos que jugaron en el Clausura 2016, destacando 9 encuentros dejando en cero a sus rivales.

En contra parte, la peor defensiva fue la de Petroleros de Veracruz, encajando la enorme cantidad de 39 goles en su portería.

Tarjetas por equipo 

Athletic Club Morelos fue el conjunto más indisciplinado del Clausura 2016, pues en 15 juegos disputaros, los jugadores morelenses recibieron 44 tarjetas en total, 37 amarillas y 7 rojas.

Tampico Madero por su parte se adjudicó el título del juego limpio al solo recibir 17 tarjetas en total, 15 amarillas y 2 rojas.

Campeón goleador

Fueron varios delanteros los que tomaron la cima del campeonato de goleo en diferentes ocasiones, pero fue el mexicano Luis Rodríguez de 25 años de edad quien se consiguió este logro al convertir 18 goles en 15 juegos con Coyotes de Tlaxcala.

El delantero llegó a los rojinegros para el Clausura 2016 procedente de Atlante y rápidamente se adaptó a la competencia de la Segunda División, destacando con 3 'Hat-Tricks' ante Petroleros de Veracruz, Athletic Club Morelos y Cruz Azul Premier.

Mejor asistencia 

No hubo ninguna duda de qué equipo se llevó esta categoría, pues la afición de Tampico Madero se aseguró que muchos medios nacionales hablaran de sus grandes entradas en el Estadio Tamaulipas, teniendo una media de 20 mil espectadores por partido y superando los 200 mil en todo el Clausura 2016.