Tras 20 partidos al mando de Cimarrones de Sonora, la directiva decidió darle las gracias a Jonás Pérez, después de no haber podido calificar a la escuadra sonorense a la liguilla, tanto en el Apertura 2015 como en el Clausura 2016, dejando una marca de 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

No obstante, un día después de que los altos mandos de Cimarrones dieran a conocer esta noticia, confirmaron que Enrique Ferreira será en técnico que tome el mando del club que participa en la Liga Premier de la Segunda División Profesional para este Apertura 2016.

El nuevo técnico cimarrón brindó algunas palabras a medios locales sobre este nuevo reto en su carrera: "Tomo esto con mucha responsabilidad y con la visión de darle oportunidad a los sonorenses, sé que sabrán aprovechar y demostrar que tienen capacidad y mentalidad para competir. También brindar seguimiento a gente de Tercera División para llevarlos un nivel más arriba y puedan alcanzar su proceso".

Con esto se confirmará la segunda etapa de Ferrerira con los sonorenses, pues cuando el equipo se fundó en el 2013, el oriundo de Apatzingán fue el encargado de dirigir a Cimarrones, teniéndolos únicamente en el torneo Apertura 2013.

Tras la experiencia en la categoría de bronce del fútbol mexicano, Ferreria partió a los Cimarrones del Poblado Miguel Alemán, conjunto que participa en la Tercera División y con quien estuvo hasta la temporada que concluyó recientemente, sumando 31 partidos de los cuales 16 fueron victorias, 8 empates y 7 derrotas, calificando a la liguilla en la temporada 2015-2016 donde fueron elimnados en los Cuartos de Final por Mineros de Zacatecas.

Ferrerira ya había estado en una etapa anterior con el Poblado Miguel Alemán, en donde consiguió el título de campeón en la Temporada 2013-2014. El entrenador michoacano también posee títulos en Olimpiadas Nacionales y Regionales, además de haber dirigido a equipos como Seris de Hermosillo, Soles de HermosilloBúhos de Sonora.

Bajas para Cimarrones

Por otra parte, Cimarrones también han dado a conocer su lista de transferencias, en donde figuran jugadores que participaron en la Segunda División Premier como Víctor Ríos, Yaudel Lahera, César Meléndez y Julián Valencia.