Comienzan los cambios para la nueva temporada en la Segunda División Profesional, modificaciones que se hicieron oficiales en la Reunión Anual que realizó la rama en Puerto Vallarta y la cual fue presidida por el C.P. José Vázquez Ávila, Presidente de la División. A continuación te enlistaremos los temas más relevantes que salieron a la luz durante este evento:

1.- Nuevo Balón

La Segunda División tendrá como nuevo protagonista a 'DX', esférico que fue creado exclusivamente para la categoría de bronce del fútbol mexicano por la compañía Voit. El balón cuenta con tecnología aprobada por FIFA, además de estar alineado en las últimas tendencias de diseño.

2.- Límites de Edad 

Tras entrar en un nuevo año futbolístico, los límites de edad en la Segunda División se modifican.

Para la Liga de Nuevos Talentos, la categoría de edad general serán los nacidos entre 1995 y 2000, además se permitirá registrar a tres jugadores categoría 1994.

En cuanto a la Liga Premier, la Categoría de Edad General la conformarán los nacidos entre 1992 y 1999, permitiendo el registro de tres jugadores que sean Categoría 1991.

3.- Sistema de Competencia

El sistema de competencia en las dos ramas de la Segunda División Profesional sufrirá algunas modificaciones a partir del Apertura 2016.

En la Liga de Nuevos Talentos jugarán un total de 21 equipos los cuales serán divididos en 2 grupos. Los primeros cuatro de cada grupo accederán a la 'Fiesta Grande' de ascenso. 

Para esta temporada regresará el descenso a la Tercera División, la cual se decidirá por una tabla de porcentaje.

En la Liga Premier, la novedad es que se mantendrán los tres grupos, pero cada uno tendrá 16 equipos, por lo cual se eliminará la tabla de porcentaje para determinar a los 8 clasificados a la ronda final. En su lugar, los dos primeros de cada sector y los dos mejores terceros conseguirán su boleto a la liguilla de ascenso.

En cuanto a las filiales se mantendrá la tabla general como criterio de clasificación, pero el sistema de competencia de liguilla cambiará para ellos, pues la eliminación directa será sustituida por un modo de 'Todos contra Todos', repartiendo a los 8 equipos que hayan calificado en dos sectores. Los primeros de cada grupo jugarán la final.

También regresará el descenso en la Liga Premier. Se planea que sean 2 clubes los que sean enviados a la Liga de Nuevos Talentos mediante una tabla de cocientes.