Le espera un pesado 2013 a la Selección Mexicana

El "Chepo" de la Torre y sus pupilos podría jugar hasta 26 partidos en 2013.

Le espera un pesado 2013 a la Selección Mexicana
(Foto: Notimex)

La Federación Mexicana de Fútbol ya empezó a preparar el calendario de la Selección Mexicana para 2013. Se viene un año cargado para el Tricolor que podría jugar hasta 26 partidos en el año.

Entre el Hexagonal final de la Concacaf, la Copa Confederaciones de Brasil, la Copa Oro en los Estados Unidos y los amistosos; los dirigidos por José Manuel de la Torres tendrán muchos compromisos en el año.

Justino Compeán comentó lo siguiente: “El próximo año vamos a tener más de 20 partidos de la Selección Mayor, tenemos un Premundial de la Sub-20 en Puebla, tenemos la Copa de Oro, tenemos la Copa Confederaciones y una actividad de la que todos vamos a estar muy contentos”, expresó.

La Selección Mexicana tiene seguro 10 juegos en el Hexagonal final (5 en México y 5 fuera),  se disputará del 6 de febrero al 15 de octubre.

La Copa Confederaciones por su parte, se jugará del 15 al 30 de junio en Brasil. México tiene 3 partidos asegurados (fase de grupos) y sí clasifica, tendría que jugar otros dos: semifinales y dependiendo el resultado, la final o por el tercer lugar.

Por su parte, la Copa Oro aún no tiene fechas definidas y posiblemente México vaya con algún equipo B o sub-23, sí es que coincide con la Copa Confederaciones. La Selección tiene asegurados los 3 partidos de fase de grupos y posibilidad de otros tres dependiendo sus resultados (cuartos de final, semifinal y final).

Sí se dan los resultados favorables para el Tricolor, tan sólo de partidos oficiales serían 20 partidos. Pero podría aumentar debido a que la FMF tiene un convenio con la empresa SUM, en el que debe realizar al menos 5 amistosos en Estados Unidos.

En cuanto a partidos amistosos, ya se vienen manejando fechas.

El 30 de enero iniciará México en 2013 con un amistoso (no en fecha FIFA) contra Dinamarca en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona. Además se habla de otro partido el 17 de abril con rival por definir.

Antes de la Copa Confederaciones, México podría tener un partido de despedida en el Estadio Azteca contra un rival de ‘’peso’’, se manejan nombre como Alemania, Italia o España. Esto aún está por confirmar.

Para el 14 de agosto, que será fecha FIFA, el Tri jugará en Atlanta o Seattle con rival por confirmar. Y finalmente el 30 de octubre, sin ser fecha FIFA, se jugará ya sea en San Diego o Washington otro amistoso con rival por definir. Y hay que tomar en cuenta otros posibles compromisos amistosos aún sin agendar.