México tuvo una noche larga en el país de Bob Marley, pero al final salió airoso. Tal vez no se jugó como se esperaba, pero logró por fin ganar en este año. Un primer tiempo sin emociones y una parte complementaria llena de incógnitas. Así llegó la primera victoria de México en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Un primer tiempo no deseado

Comenzó el partido en Kingston y ambos equipos se mostraron muy participativos al principio del cotejo, pero conforme pasó el tiempo, el encuentro se comenzó a tornar aburrido y sin ritmo. México no podía hilvanar más de tres pases y no encontraba sintonía en el campo.

En ese desconcierto de pases aztecas, los de Jamaica intentaban llegar al área rival, pero ‘Maza’ Rodríguez y compañía se encargaba de anular cualquier ataque de los amarillos. Entre tiros de esquina para la Selección Mexicana y ataques inconclusos de Jamaica, se nos iba el primer tiempo.

Fue el ‘Chicharito’ Hernández quien nos regaló, por fin, algo diferente. Al 33’ Javier tomó un balón en las afueras del área y disparó fuerte y por bajo, pero su tiro salió al poste del arquero Ricketts. Después el partido volvió a ser el mismo, intolerante y deslucido.

Aldo y Corona fueron los héroes

El complemento fue muy distinto al primer tiempo. México se lanzó rápidamente al ataque y el fútbol le dio premio muy temprano. Al 47’ Torrado abrió el balón a la banda izquierda, en donde Salcido recibió, para que después este mandara un centro como con la mano a Aldo De Nigris, quien cabeceó de manera perfecta y puso el uno a cero para los del Chepo.

A raíz del gol de México, Jamaica despertó y se fue en busca del empate, pero se toparon con un majestuoso Jesús Corona, que tapó todo lo que jamaiquinos mandaban a su portería. Corona demostró porque debe ser el arquero titular del Tri.

Al final se pudo liquidar

Guardado y 'Chicharo' tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja. Andrés hizo una gran jugada individual quitándose rivales y cuando llegó a los linderos del área sacó su disparo por arriba. Minutos más tarde, casi al final, Hernández bajó de manera perfecta un balón por aire, recortó al defensa y quedó mano a mano ante Donovan, pero el meta de Jamaica demostró grandes reflejos y atajó de manera brillante el disparo del delantero de Manchester United.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión para el conjunto azteca, pues Jamaica se volcó al frente en busca del empate, cosa que finalmente no consiguió. El árbitro decretaba el final del partido y con ello la primera victoria del 2013 para la Selección de México. José Manuel de la Torre puede respirar tranquilo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Iván Ramirez
Periodismo en la UANL de Monterrey Nuevo León. Redactor de Vavel.com