El marco de las Chivas de Guadalajara puede estar tranquilo. Comienzan a resonar los pasos en la azotea de Luis Ernesto Michel puesto que los juveniles cancerberos del Rebaño vienen pisando con fuerza. Claro ejemplo es que dos de los tres porteros convocados por Raúl Gutiérrez al Mundial Sub 17 visten de rojo y blanco.

El común denominador de esta nueva generación de porteros aztecas es la presencia física. Atrás quedaron las reducidas estaturas de Jorge Campos, Adolfo Ríos, entre otros. El promedio de los cancerberos tricolores en esta copa del mundo roza los 188 centímetros de estatura.

Raúl Gudiño

El tapatío sobresale aun cuando no quiere hacerlo. Su portento físico logra intimidar a cualquier delantero y es que esos 195 centímetros de estatura pueden achicarle el ángulo hasta al mejor ariete de la categoría. El arquero del Chiverío fue una pieza vital para conseguir el título en el Premundial de la CONCACAF al haber sido el portero que menos anotaciones recibió durante el certamen. El #1 tricolor tiene dueño y responde al nombre de Raul Gudiño.

Fecha de nacimiento  25/01/96
Lugar de nacimiento Guadalajara, Jalisco
Edad 17 años
Posición Portero
Equipo Chivas
Estatura 1.95 Mts.
Peso 84 Kg.

Antonio Torres

La competencia no solo es dura en Chivas sino que esa tónica se traslada a la Selección. A pesar de que Gudiño no ha soltado la portería azteca, Antonio Torres ha seguido perseverando y triunfando cuando se le presenta la oportunidad. Tal fue el caso en la Copa Indepencia donde Torres se proclamó campeón del certamen internacional resguardando la cabaña rojiblanca con autoridad y seguridad.

Fecha de nacimiento  23/05/96
Lugar de nacimiento Guadalajara, Jalisco
Edad 17 años
Posición Portero
Equipo Chivas
Estatura 1.90 Mts.
Peso 75 Kg.

Edson Reséndez

        

El cancerbero de Rayados no se queda atrás y presume en sus anhales el trofeo del ADO Den Haag llevado a cabo en Holanda donde resguardó los tres palos del equipo nacional. Su nombre es conocido en el medio puesto que desde el 2010 ha combinado actuaciones tanto en las inferiores rayadas como en las tricolores.

Fecha de nacimiento  12/01/96
Lugar de nacimiento Guasave, Sinaloa
Edad 17 años
Posición Portero
Equipo Monterrey
Estatura 1.79 Mts.
Peso 73 Kg.

No cabe la menor duda de que si de una cosa no tiene que preocuparse el Potro Gutiérrez es de quién defenderá la cabaña azteca; cuenta con material humano de sobra.