Las reacciones del #You’reWelcomeMéxico siguen dando de qué hablar, el partido de ayer en el que Estados Unidos empata a dos goles contra la Selección Mexicana no solo fue tema en la cancha sino también en las tribunas.

No bastó con que los mexicanos se hicieran sentir locales en suelo norteamericano en el Estadio de la Universidad de Phoenix, los gringos tomaron una tribuna atrás de una de las porterías, fue un sector de aficionados los que empezaron a entonar cánticos y mostrar el apoyo a los locales para reducir el grito de la mayoría mexicana.

La memoria no olvida, en los alrededores del recinto donde se desarrolló el partido se podría apreciar playeras con la leyenda “Dos a cero... USA”, haciendo alusión a los marcadores con los que los estadunidenses han vencido cuatro ocasiones seguidas en el Estadio de Columbus.

Los seguidores de la barra norteamericana "Americanos fuera de la ley" se hicieron sentir con cánticos y mantas de apoyo a favor de su selección, fue con el paso del segundo tiempo que se empezó animar los canticos de los aficionados mexicanos, provocando una "guerra de cánticos".

Para ser un partido de los llamados clásicos, pudimos ver varias familias divididas por los colores pero orgullos de portarlos, los que tienen doble nacionalidad pronosticaban un empate para no comprometerse, como ya es costumbre cada vez que juega la selección, los alrededores estaban pintados de los ya tradicionales artículos mexicanos.  

Tal parece que las declaración hechas por el técnico tricolor Miguel Herrera, donde dijo que "no le debían nada a EEUU", no cayeron muy bien en suelo norteamericano, pues seguidores rojiblancos se mofaron diciendo que por ellos, él tiene trabajo en la selección, recordando que una victoria de Estados Unidos sobre Panamá, dio el pase a México para Repechaje.

En el estadio hubo una buena entrada, la dirigencia del estadio norteamericano en la semana había reportado más de un 90% de las localidades agotadas lo cual corresponde a unos 50 mil espectadores.