En los últimos días, debido al gran estado de gracia de Aníbal Zurdo, ha llegado la información sobre el interés del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, de llevar al delantero al próximo Mundial que se disputará este verano en Brasil.
 
Nacido en Villahermosa el 3 de diciembre de 1982, Aníbal Zurdo Rodríguez es, en estos momentos, uno de los jugadores clave del C.E. Sabadell. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha jugado en equipos españoles como el Guadalajara, el Móstoles, el Valencia B, el Lanzarote o el Leganés, y desde la temporada 2012-13, jugador importante del primer equipo de un conjunto histórico: el C.E. Sabadell. 
 

Puro goleador

Llegado a la ciudad catalana un 2 de julio de 2012, el mexicano es uno de los delanteros más regulares de la plantilla. El entrenador del Sabadell, Miquel Olmo, sigue confiando en situarle como delantero centro en solitario y, en algunas ocasiones, acompañado de Edgar Hernández o Raúl Tamudo, exjugador del RCD Espanyol. Aún así, en la mayoría de los encuentros ligueros, Aníbal se ha situado en solitario como '9' puro. 
 
Su entrenador lo utiliza como '9' puro.
 
Sus estadísticas hablan por sí mismas. Hasta el momento, Aníbal ha anotado 12 goles, 10 de los cuáles han sido desde dentro del área. De los 29 partidos que ha jugado, ha sido titular en 23, es decir, en el 79% de los encuentros. Además, es uno de los mejores asistentes del conjunto arlequinado. Su precisión es superior al 70%, y supera con creces los 420 pases.
 
Su dato más interesante es el de los disparos a puerta. Casi la mitad de los 48 disparos que lleva esta temporada se han dirigido a la portería contraria. A todo esto, añadir que es uno de los jugadores de la Liga Adelante con menos amonestaciones. Tan solo ha visto dos tarjetas esta temporada, ambas amarillas.
 
Gracias a todo esto, el Sabadell tiene una de las referencias más importantes para seguir luchando por entrar, a final de temporada, en la zona de playoff de ascenso a Primera División, categoría con la que sueña el presidente del club, Keisuke Sakamoto.