En un partido que de "amistoso" no tuvo nada, la Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos se vieron las caras en el University Phoenix Stadium. El encuentro le serviría a los dirigidos por Miguel Herrera, para mostrarse por última vez antes de la lista definitiva de cara a la justa mundialista en Brasil.

El primer tiempo inició muy flojo para ambos equipos, ya que al parecer, ambos estaban estudiando al rival. El primer gol cayó al minuto 14 de partido, cuando Michael Bradleyse quitó la marca de Jesús Zavala en un córner y de cabeza, mandó el balón a las redes. El equipo tricolor cayó en un momento de desconcentración, no lograban hilar tres pases y muchas veces entregaron el balón al rival. La más clara para el conjunto nacional llegó cuando Miguel Layún impactó desde afuera del área hacía el marco defendido porRimando, el esférico pegó en la red pero por fuera, lo que hizo que algunos aficionados aztecas celebraran, gracias a la ilusión óptica que provocó el disparo del lateral izquierdo.

Antes de la media hora de juego, Chris Wondolowski incrementó la ventaja norteamericana, luego de un recentro con la cabeza de parte de Michael Bradley, el centro delantero le ganó la espalda a Rogelio Chávez y se barrió para mandar el balón a las redes. Con un equipo mexicano irreconocilble y un Estados Unidos jugando a tope, concluyó la primera mitad.

Para la segunda mitad, Miguel Herrera buscó un equipo más ofensivo, al desprenderse de hombres de mediocampo para darle ingreso a jugadores de características más ofensivas. Los cambios le dieron resultados al 'Piojo', ya que a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el equipo tricolor descontó el marcador. Rogelio Chávez cobró un córner desde la esquina izquierda, en donde Rafa Márquez apareció solo en el área para rematar de cabeza y anotar el primer gol mexicano. El equipo azteca dio un cambio rotundo para el complemento, en donde lució no solo mejor que en la primera parte, sino que superó en varios aspectos al conjunto de las barras y las estrellas.

El capitán Rafael Márquez volvió a ganar una pelota por aire en el área norteamericana, pero en esta ocasión, el arquero Rimando se estiró de buena manera para mandar el balón a tiro de esquina. El conjunto estadounidense realizó modificaciones en busca de revertir la situación, pues México era ampliamente superior a Estados Unidos en el segundo tiempo.

La recompensa al esfuerzo azteca llegó pasada la hora de juego, luego de un centro raso por parte de Luis MontesPaul Aguilar impactó de primera en el área y el esférico se estrelló en la base del poste, pero para la fortuna tricolor, Alan Pulido estaba atento a la jugada y sin pensarlo dos veces, mandó el balón a las redes, con lo que el equipo dirigido por Miguel Herrera emparejó los cartones. El equipo tricolor se fue con todo al frente buscando el triunfo en tierras norteamericanas. Por su parte, el conjunto de las barras y las estrellas buscaba el gol que matara las ilusiones azteca, pero Alfredo Talaverarespondió y evitó la caida de su marco en distintas ocasiones.

A minutos de que terminara el encuentro, Eddie Jonhson había hecho una soberbia definición para darle el triunfo a los estadounidenses, pero el abanderado señaló fuera de lugar de el camiseta '18' de Estados Unidos. El equipo mexicano respondió a los pocos minutos del gol anulado a la Selección de Estados Unidos, Miguel Ponce impactó desde fuera del área, el balón amenazaba con entrar a las redes, pero Rimando volvió a evitar el gol mexicano.

No pasó más y con un segundo tiempo brillante, México igualó a dos goles anteEstados Unidos. Un buen parámetro para el equipo de Miguel Herrera de cara a lo que será el Mundial de Brasil 2014. El equipo tricolor vovlerá a ver acción hasta finales de Mayo, cuando enfrenten en el Estadio Azteca a la Selección de Israel.

Estadísticas del encuentro

Estados Unidos vs México
9 Disparos 14
3 Tiros de Esquina 9
13 Faltas Cometidas 15
4 Fueras de Lugar 1
51 Posesión (%) 49