Una vez más Javier Hernández dio de qué hablar este fin de semana con el Manchester United, y es que en esta ocasión, el delantero mexicano completó los 90 minutos ante el Newcastle, teniendo una destacada actuación al colaborar con una asistencia y un gol.

Para fortuna de la Selección Nacional, el delantero del Manchester United poco a poco comienza a ver más actividad en la recta final de la temporada, situación que lo beneficia de cara a la lista final de Miguel Herrera.

Ante esta situación, el ‘Chicharito’ parece encontrar poco a poco más minutos con el equipo y ser pieza importante para el técnico David Moyes. Ahora, salió de titular debido a la lesión de Wayne Rooney, quien tuvo molestias en un dedo del pie, razón por la que el inglés no vio participación en esta jornada.

Durante el primer tiempo, Javier Hérnandez tuvo posibilidad de hacerse presente en el marcador, sin embargo, su disparo terminó en  el poste.

Fue hasta la segunda mitad cuando Javier tuvo más participación y con la determinación que lo caracteriza comenzó a buscar opciones hacia el frente, al minuto 50, en una buena jugada por la derecha, asistió al español Juan Mata que definió de buena manera para poner el hasta entonces 0-2 en el marcador a favor del ‘United’.

Después de colaborar con la asistencia ‘Chicharito’ comenzó a buscar más opciones frente a la portería, minutos antes de que cayera el gol por parte de ‘CH14’, el mexicano tuvo una opción clara frente al arco, pero el remate se fue por encima. En el minuto 64, de nueva cuenta en una gran jugada colectiva de los ‘Red Devils’, tras un buen pase del jugador belga Adnan Januzaj para Shinji Kagawa, el japonés puso un buen centro buscando a Hernández y con lo ya característico de Javier,‘cerrando la pinza’ marcó el tercer gol del equipo,

El partido finalizó 4-0, con una gran actuación en general del equipo pese la ya mencionada lesión de Rooney y la espera de lo que digan los resultados médicos acerca de si el inglés podrá enfrentar al Bayern Munich. El ‘Chicharito’ podría arrancar el partido de Champions League, jugando como delantero, acompañado por Welbeck.

El mexicano marcó, por segunda semana consecutiva en la Premier League, un tanto que sin duda le da confianza de cara al final de la temporada. Lo importante para Miguel Herreraes que el delantero comienza a recuperar la confianza y el olfato goleador del que tanto ha hablado el ‘Piojo’