Aníbal Zurdo, sinónimo de una historia especial. Mexicano de nacimiento pero de padres españoles, nunca jugó en canchas mexicanas ni militó para equipos de nuestro país. Se forjó en las reservas del Atlético de Madrid y destacó en el ascenso del modesto equipo del CD Guadalajara de Tercera División a Segunda. De ahí su paso por diferentes clubes como la filial del Valencia, el Benidorm FC, el UD Lanzarote, el CD Leganés y ahora el CE Sabadell donde es el referente del equipo catalán en la segunda categoría de la Liga Española.

Con 31 primaveras, ya es todo un veterano en una liga que está dominada generalmente por jóvenes promesas y figuras estancadas. Nunca fue llamado a ninguna selección, sea mexicana o española. En esta temporada lleva 12 tantos, lo que lo sitúa como goleador del equipo y uno de los máximos anotadores en la división de plata. Sus cualidades además del momento que atraviesa han llamado la atención del hombre que lo podría llevar al máximo sueño de cualquier jugador profesional: una Copa del Mundo.

Herrera: "Lo observaremos hasta finales de mayo cuando demos la lista"

Aníbal está en la mira de Miguel Herrera.Así lo confirmó el entrenador de la Selección al programa catalán Esports en Xarxa de la cadena La Xarxa: "Es un jugador que ha llamado la atención en estos últimos tiempos de competencia. No está descartado para el Mundial, lo seguiremos observando hasta finales de mayo cuando demos la lista y seguiremos atentos”.

El estratega tricolor entiende perfectamente que todos pueden tener una oportunidad estando en un momento idóneo. "Nadie puede dar por descartado algo que se puede dar.Aníbal está haciendo su trabajo y con eso está llamando la atención. Decir hoy 'no' es muy difícil, no podemos. No puedo descartar a nadie, todos están en mi cabeza”.

Las puertas del Tri están abiertas a quien atraviese el mejor estado de forma. A partir de hoy, el jugador nacido en Villahermosa, estará siendo supervisado por los binoculares tricolores.