Tras múltiples rumores que lo colocaban en distintos equipos, parece que el futuro de Jonathan Dos Santos va tomando forma. Esto tras darse a conocer su llegada al Villarreal, equipo donde también militan los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos. Mañana será presentado con el club amarillo.

Jonathan llegó a La Masía en 2002, donde se formó como futbolista y vio su debut en 2009 durante la Copa del Rey, en un partido donde Barcelona se impuso dos a cero al Cultural Leonesa. Sin embargo, Dos Santos no logró consolidarse en el primer equipo blaugrana, siendo relegado a permanecer en el banquillo -si bien le iba- o a actuar con el Barcelona B. Tras la salida de Guardiola, el joven mexicano decidió permanecer en la institución catalana en busca de recibir una oportunidad por parte de Tito Vilanova (QEPD), la cual nunca llegó; lo mismo sucedió con la llegada del Tata Martino e incluso empeoró la situación, cuando durante un entrenamiento, Jonathan sufriera una rotura de ligamento de la pierna derecha, lesión que prácticamente lo marginó del resto de la temporada.

Ahora, el nuevo timonel del Barcelona es Luis Enrique, entrenador que dirigiera al menor de los Dos Santos en el Barcelona B. Pero eso no ha sido suficiente para tener su confianza, por lo que el mexicano comenzó a escuchar propuestas. Las ofertas llegaron desde equipos como el Porto o la Real Sociedad, sin embargo, el mexico-brasileño se decantó por llegar al Villarreal, donde compartirá vestuario con su hermano Giovani, uno de los elementos más importantes del Submarino Amarillo

Se dice que la transferencia es definitiva y el Villarreal habría desembolsado dos millones de euros, entre fijos y variables, por la carta del mediocampista, quien estaría cinco años vinculado con la institución valenciana.

Cabe destacar que esta temporada sería la primera vez que los Dos Santos compartieran la cancha en un partido de clubes oficial, pues cuando Jonathan debutó con Barcelona, Giovani ya había sido trasferido al Tottenham londinense; con Selección Nacional ya han jugado juntos en amistosos previos al Mundial de Sudáfrica 2010, justa a la que solo asistió Gio, pues su hermano se quedó en el recorte final hecho por Javier Aguirre

Ahora sólo resta que al igual que su hermano, Jonathan encuentre su mejor nivel con el Villarreal, y por qué no, volver a vestir la casaca nacional. Por lo pronto, su hermano ya lo espera con los brazos abiertos.

VAVEL Logo