A una semana de terminado el mundial, las cosas se calentaron dentro del seno azteca, pues el estratega nacional reveló que 'Chuy' Corona desaprobó la titularidad de Ochoa y la llegó a cuestionar; el arquero de Cruz Azul no se quedó callado y respondió a las declaraciones de el 'Piojo'.

Miguel Herrera declaró para un programa de televisión dos grandes incógnitas, el por qué eligió a Guillermo Ochoa y la reacción tanto de Chuy como de Tala.

 "Nos metimos dos horas a discernir mis dos auxiliares, el entrenador de porteros y yo, hasta que tomamos la decisión: decidimos y vamos por Memo. Al día siguiente, entramos al entrenamiento y los llamo a los tres, les dije que la decisión era completamente mía y mi responsabilidad; cuando dije va a iniciar Memo vi las caras de los dos. '¿Está bien?' y ellos respondieron que sí",- declaró Herrera.

A pesar de recibir la aprobación tanto de Corona como de Talavera, Miguel notaba inquieto a José de Jesús, por lo que optó por preguntarle a José Torruco sobre cómo veía al arquero celeste.

"Después, le pregunto al entrenador de porteros cómo estaban, y me dice 'Chuy' está molesto, está caliente y quiere hablar contigo".

El técnico nacional reveló la charla que hubo entre él y el arquero celeste: "Miguel ¿qué me falto?”, preguntó Corona, "nada, la diferencia entre tú y Ochoa no es nada, la decisión fue mía, veo más sereno a Memo", respondió el 'Piojo'.

El arquero celeste cuestionó a Miguel y le preguntó si había sido presionado por gente de pantalón largo para poner a Guillermo, a lo que Herrera respondió:

"Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del Presidente, subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir, porque a mí nadie me van a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para dirigir como a mí me gusta”, respondió.

Corona responde: "Hay cosas que se tienen que quedar ahí"

El arquero celeste habló y desaprobó totalmente las declaraciones del seleccionador azteca, ya que faltó al código de vestidor, en donde ni técnico ni jugador pueden revelar lo que sucede durante la concentración. Corona quiere escuchar por sí mismo las declaraciones de Herrera para dar su opinión de los hechos.

“Todos reconocemos que faltó mejor manejo y de ahí ya voy a hablar con ustedes porque él ya ventiló la conversación que tuvimos porque era de uno a uno. Él tuvo sus motivos para ventilarlo pero yo lo quiero escucharHay cosas que se tienen que quedar ahí. Imagínate si todas las conversaciones las ventilamos, no sería ético, quiero saber cuáles fueron sus palabras”, dijo Chuy.

El portero de Cruz Azul reveló que si estaba molesto con la decisión, pues él venía haciendo las cosas bien, además de que se manejaron cosas que nunca ocurrieron.

"Yo estaba molesto, venía haciendo bien las cosas, durante la Pretemporada se hablaron cosas entre él y yo, cosa que jamás le pregunté. Él llegó diciéndomelo a mí, pero primeramente escucharé".

Por último, Jesús Corona dejó entre dicho si regresará o no al combinado azteca, luego de que Herrera fuera ratificado como técnico nacional: "Ya veremos, primero quiero escuchar la entrevista y luego tendremos alguna decisión".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.