En su primer partido dentro del Mundial Femenino Sub-20 en Canadá, el conjunto tricolor fue superado por su rival, Nigeria, quién no incrementó su ventaja gracias a la guardameta azteca.

En un partido de pocas emociones, las dirigidas por Christopher Cuellar no pudieron sacudirse los nervios del debut y terminan por empatar a un tanto ante las Águilas Africanas.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de las mexicanas. Ya que requerían constantemente al pelotazo y desaprovecharon jugadas a balón parado. El conjunto africano insistía mucho al contragolpe, aprovechando la fuerza y velocidad futbolistas como Ihezuo y Adeboyejo.

La arquera mexicana, Cecilia Santiago, fue exigida por las nigerianas, pero su experiencia le sirvió bastante. El gol mexicano llegó antes de la media hora de juego, luego de un servicio de Tanya Samarzich buscando a Carolina Jaramillo, la arquero Chiichii se adelantó a la jugada y rechazó el esférico, para su mala fortuna, la redonda le quedó servida a Fabiola Ibarra, quien controlo y sin pensarlo, disparó de zurda desde tres cuartos de cancha para adelantar al tricolor.

Estadísticas
México vs Nigeria
48% Posesión (%) 52%
12 Disparos 20
3 Disparos a puerta 10
1 Saques de esquina 4

Parecía que el combinado azteca sería mejor, pero ocurrió todo lo contrario, ya que el equipo africano se fue con todo al ataque en búsqueda de la igualada. Su recompensa llegó antes del fin del primer lapso, luego de una desatención mexicana, Osarenoma Igbinovia colgó la pelota en la escuadra para emparejar los cartones.

Para la segunda mitad, el partido comenzó con las Águilas dominando la pelota y buscando el gol que las pusiera adelante en el marcador. La experimentada Cecilia Santiago, fue sumamente exigida, pero supo responder de buena manera.

Nigeria fue amo y señor del segundo tiempo, pues sus llegadas y disparos, aunque algunos desviados, eran constantes. Por su parte, México nunca encontró por dónde y sólo pudo realizar cuatro disparos de los cuales, sólo uno fue a puerta.

El partido terminó y ambos equipos repartieron puntos, siendo el tercer empate del torneo y el segundo del Grupo C. Hasta el momento, no hay nada escrito para nadie y todo se decidirá en la siguiente fecha, cuando México enfrente a Inglaterra y Nigeria se mida ante Corea del Sur.

Grupo C
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
Inglaterra 1 0 1 0 1 1 0 1
México 1 0 1 0 1 1 0 1
Nigeria 1 0 1 0 1 1 0 1
Corea del Sur 1 0 1 0 1 1 0 1