La tarde del pasado jueves 21 de agosto, quedará marcada para siempre en la memoria de la familia Torres Padilla, ya que Erick 'Cubo' Torres recibió su primer llamado a la Selección Mayor de México.

Más de 20 goles en poco menos de 40 partidos, le bastaron al delantero tapatío no sólo para ser convocado al Tricolor, sino también, para convertirse en uno de los delanteros mexicanos más rentables en la actualidad.

Erick fue ascendido al primer equipo de Chivas en 2010 con apenas 17 años. Su gran olfato goleador en las fuerzas básicas, llevaron al 'Cubo' a las altas filas del rebaño, quienes estaban en búsqueda de un delantero.

El equipo de Guadalajara tenía poco de haber perdido a su última gran joya, Javier Hernández, quien había emigrado al viejo continente en el pleno apogeo de su carrera. Las grandes cualidades que Torres mostraba al inicio de carrera, obligaron a los criticos y a la afición, a llamarlo como el nuevo Chicharito.

Erick Estéfano marcó 6 goles en su primer año con el chiverío y fue el máximo goleador del equipo. Siendo quizá su gol más recordado, aquel en un Clásico Nacional ante América, aquel tanto que significó el primer gol de un Clásico de Clásicos en el Estadio Omnilife.

Durante el siguiente año, Torres Padilla siguió siendo un referente del equipo a su corta edad, anotando en juegos importantes como los clásicos ante América y Atlas. Con ello, las comparaciones con 'Chicharito' crecían cada vez más y más; el joven delantero no pudo cargar en su espalda una presión tan grande en su espalda y comenzó a estancarse en su carrera.

Después de un torneo fascinante, el nivel de Erick Torres comenzó a venir a la baja de una manera estrepitosa, pues con apenas 20 años de edad, el 'Cubo' parecía un delantero de 36 años que ya estaba en sus últimas.

Dicen que goles son amores y Torres ya no los estaba generando, lo que lo llevó del amor al odio, pues la gente lo empezó a tachar como un "espejismo" y comenzaron los abucheos hacía el delantero cada que salía o entraba de cambio.

Salir de Guadalajara cambió su carrera

En julio de 2013, el conjunto de Guadalajara anunció la cesión de Erick a su filial en los Estados Unidos, Chivas USA, con el motivo de que tuviera más minutos y recobrara la confianza junto con su olfato goleador.

Todo parecía que con el hecho de emigrar a la MLS, la carrera de Torres ya no sólo estaría estancada, sino que también, podría ser el fin de la misma. Pero el 'Cubo' demostró su hambre y fue todo lo contrario.

(Foto: Agencias)

En su primer torneo con el conjunto de California, Torres Padilla marcó 7 goles en 15 partidos, poco a poco el 'Cubo' fue conquistando a la afición norteamericana con sus goles y festejos extravagantes. Estuvo nominado tres semanas consecutivas al "Latino de la Jornada".

Para su siguiente torneo, Erick Estéfano comenzó a forjar los cimientos del torneo anterior, pues no paraba de anotar goles y al final tuvo su recompensa. Pues hace apenas un par de meses, el delantero de las Chivas USA se convirtió en el máximo artillero mexicano en la MLS, al superar el récord de 16 goles impuesto por Cuauhtémoc Blanco.

Actualmente, Erick Torres cuenta con 14 goles en la temporada y, desde su llegada a la Mayor League Soccer, el 'Cubo' suma 21 dianas en 38 partidos, algo que no es poca cosa, pues Torres forma parte de uno de los equipos más irregulares de los campeonatos, ya que Chivas USA es un equipo de mitad de tabla para abajo.

Hace apenas unas semanas, Torres participó con el Equipo de Estrellas de la MLS que se enfrentó al Bayern de Múnich, en donde vio actividad los últimos 45 minutos y puso la asistencia para el gol del empate momentaneo.

Es así como Erick 'Cubo' Torres supo levantarse de las adversidades que se presentaban durante su carrera, convirtiendo las críticas en elogios y los abucheos en goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.