La preparación rumbo al Mundial de Rusia, ya comenzó. El director técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, ventiló la lista de jugadores con los que enfrentará a Chile y Bolivia, los primeros dos partidos de un largo camino rumbo al mundial del país soviético.

Luis Venegas, Rodolfo Pizarro, Antonio Ríos, Oswaldo Alanís y Erick “Cubo” Torres destacan en la lista por su escasa o nula participación en anteriores llamados a selección, a lo que Herrera argumenta que todos empiezan de cero desde ahora.

“Los hemos venido siguiendo, los hemos venido observando y han vendo trabajando bastante bien en sus equipos, entonces es por eso que los queremos observar de cara a este proceso para ver si entran en competencia”, aseguró vía telefónica el estratega nacional.

Casos como el de Javier Orozco y Jorge Torres Nilo, quienes no habían sido considerados por El Piojo en el proceso rumbo a Brasil, vuelven a tener una oportunidad en el Tri, para tener así una mayor baraja de posibilidades.

“A ellos también los venimos siguiendo, venimos observando su trabajo y sin anteriormente no entraron pues hoy tienen la oportunidad de estar para observarlos y generar competencia interna”, insistió.

Directo como es su costumbre, el ex técnico americanista explicó que el llamado de Carlos Salcido, hombre a quien presuntamente había descartado, se debe principalmente para dejar en claro que el de Ocotlán tiene las puertas abiertas en el cuadro azteca.

Miguel Herrera prefirió no hablar del tema Carlos Vela

“Lo convoqué para también dejar claro que yo en ningún momento lo di de baja, él es un jugador importante. La decisión de retirarse la tomará él en su momento y mientras él esté disponible yo lo seguiré tomando en cuenta”, aseguró.

Herrera se dijo sorprendido por el caso de Alan Pulido en el que ni el jugador ni su club llegan a un acuerdo, pues finalmente, quien sale perdiendo es el futbol mexicano.

“Espero que se llegue a un acuerdo, espero que se dé un arreglo y esto se solucione pronto, nosotros vamos a esperar a que la resolución venga y se logre un buen acuerdo y salgan bien ambas partes para que ya se solucione y podamos opinar bien sobre el caso, pero Alan tiene su decisión, Tigres también y esperemos que lleguen a un buen acuerdo”, lamentó.

El timonel justificó la omisión de Javier Hernández en esta convocatoria pues espera que arregle su situación con el Manchester United.

“La decisión es de él, de su familia y de su representante, por eso se quedó en Inglaterra, yo puedo recomendarle algo pero es decisión de él, por eso en esta semana tampoco lo llamamos para que él tenga tiempo de llegar a un acuerdo con la gente del Manchester para ver si se queda o va a otro equipo”, reiteró.

Finalmente, Herrera aclaró la situación con José de Jesús Corona a quien no convocó debido a problemas de salud del arquero cruzazulino.

“Sí platiqué con Chuy (Corona), en la misma página de Cruz Azul está lo que nos envió el doctor de Cruz Azul respecto a la salud del jugador, no fue convocado por esa situación, que repito, está incluso en la página del Cruz Azul”, puntualizó Miguel Herrera, quien no quiso hablar sobre Carlos Vela.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Avilés
Colaborador en VAVEL México.