Uno de los símbolos de la Selección Mexicana durante la última década, Carlos Arnoldo Salcido Flores, anunció en conferencia de prensa su retiro del combinado tricolor, afirmando que esta decisión obedece "a una determinación familiar y personal".

Con 122 partidos a cuestas vistiendo el escudo azteca, entre cuyos logros destacan tres participaciones en Copa del Mundo (2006, 2010 y 2014), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Oro del 2011, el jugador de Chivas dijo que es momento de dar un paso al costado.

"Estoy aquí para comunicar mi retiro total de la Selección Mexicana y dar gracias a todo esa gente, a todos los entrenadores, a todos mis compañeros, a toda la gente que en todo este tiempo que estuve en Selección... dejo de ser jugador elegible al técnico en turno, a los técnicos que vengan", comentó el defensa y mediocampista nacido en Ocotlán, Jalisco.

Cuestionado sobre su experiencia portando la playera verde, Salcido apuntó que se despide contento con lo conquistado con el Tricolor, asegurando que fueron más los momentos buenos que los malos. Sobre alguna posible diferencia con el técnico Miguel Herrera o con sus colegas, dijo : "Puedo ver a la cara a cualquiera de los compañeros de la selección".

"Ayer tuve una charla con Miguel, le di las gracias por seguir confiando en mí, por tomarme en cuenta para estos partidos (ante Chile y Bolivia). Es momento de hacerse a un lado, seguir mi carrera en Chivas, no hay mucho qué hablar, simplemente gracias", fue como finalizó el ex futbolista del PSV Eindhoven de Holanda, Fulham de Inglaterra y Tigres de México.