Más de 100 días después del manotazo que Holanda proporcionó a México, Miguel Herrera mira hacia el horizonte más próximo: la Copa América del 2015. Para la mayoría, queda mucho trecho para el proceso mundialista, aunque no para el seleccionador mexicano.

Como prueba, la sorpresiva lista de la legión azteca para esta fecha FIFA. Los nombres de Rodolfo Pizarro, Ponchito González, Javier Güemez y hasta el propio Erick Torres, denotan que en el círculo de Herrera el recambio generacional es inminente.

Pero, esperen. Las responsabilidades de una playera que representa más de 120 millones de esperanzas no se pueden ni deben delegar a una camada de jóvenes, deja ver el Piojo entre líneas. O mejor dicho, entre sus declaraciones a los medios.

Tenemos una idea de ir viendo jugadores que vayan tomado esa jerarquía, de empezar a sentirse bien, de no decir juego un partido y luego no el otro”, expresó el técnico tricolor a su llegada a Tuxtla Gutiérrez.

Duelo en la ciudad más segura de México

Lleno total en Chiapas; más de 32 mil boletos vendidos

Para Honduras, la sangre corre con una dosis extra de adrenalina cuando el rival juega de verde y responde al nombre de México. Un partido amistoso congrega a millones de almas para presenciar lo más parecido a un combate a muerte. Es por eso que el máximo representante de prensa hondureña, el diario Diez, no podría estar ausente del partido que se suscitará este jueves en la capital chiapaneca.

El rotativo catracho destacó en su sitio web que "Honduras irá a jugar en la ciudad más segura de México. DIEZ recorrió las calles y comprobó que es así".

La ampliación del Zoque cosecha frutos

En contadas ocasiones el foco de atención del balompié mexicano se centra en el sureste de la república; quizá cuando el calendario marca que América visita el Zoque. No obstante, este jueves vuelve la magia de la número 5 a la tierra del Comandante Marcos.

Los directivos de Chiapas podrán jactarse que la renovación y ampliación del estadio Victor Manuel entregó sus primeros dividendos ya que se confirmó que el añadimiento de seis mil butacas, aumentando a una capacidad de 32 mil espectadores, apenas fue suficiente para dar abasto a todos los locales que apoyarán al unísono.

Ochoa, capitán del encuentro

Tras finalizar la última práctica del Tricolor en el Estadio Víctor Manuel Reyna, Miguel Herrera dio a conocer a los once hombres que saltarán al terreno de juego para enfrentar a su similar de Honduras.

El director técnico, en un evidente gesto de solidaridad ante la nula actividad del cancerbero, adelantó que Guillermo Ochoa portará la banda de capitán.

Además, expresó que el compromiso de Chicharito con la verde es latente. "Veo muy contento a Javier, es un muchacho que siempre tiene mucha entrega, viene como siempre, a ayudar a la Selección".

Jugadores a seguir

Héctor Herrera: el ascenso del mediocampista del FC Porto ha sido metéorico. Las actuaciones del tijuanense han convencido al entrenador del equipo luso, Juan Lopetegui, quien ya recurre a él para los inicios de partido tanto en la Primeira Liga como en la Champions League.

Roger Rojas: veloz delantero, el RoRo decidió migrar al otro lado del hemisferio para probar suerte en el fútbol de Arabia Saudita, puntualmente en el Ettihaq. Para su buena fortuna, el cambio de aires fue tan positivo que el nuevo seleccionador hondureño, Hernán Medford, lo colocó en su lista de titulares.

Alineaciones probables