El defensa central mexicano, Héctor Moreno, fue intervenido quirúrgicamente con éxito para retirarle los dos tornillos de la tibia izquierda que le fueron puestos luego de la fractura sufrida en el partido de Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Holanda.

El futbolista oriundo de Culiacán expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que todo había salido de manera correcta, además de agradecer las muestras de afecto recibidas.

Su club, el Espanyol de Barcelona, acotó en su sitio web que el camiseta '15' "...enfrentó una operación positiva en Hospital Quirón de Barcelona y continuará su proceso de recuperación a partir de la próxima semana, sin darse a conocer todavía la fecha en la que regresará al campo de juego...".

La última vez que el surgido de los Pumas de la UNAM estuvo en un terreno fue la tarde del 29 de junio en Fortaleza, cuando México sucumbió eliminado en los últimos minutos de su partido ante la Naranja Mecánica por los goles de Wesley Sneijder y Klaas Jan Huntelaar.

El defensa tuvo que abandonar el partido al medio tiempo luego de un duro choque con el neerlandés Arjen Robben, mismo que provocó la ya citada lesión, que de paso privó cualquier traspaso en el mercado de pases anterior.

Moreno México
El momento justo de la fractura de Héctor Moreno (Foto: Agencias)