Después de una ligera práctica en el Estadio Corregidora de Querétaro, Miguel Herrera habló para los medios de comunicación en donde confirmó que el once titular que saldrá este domingo para disputar el ultimo juego amistoso de la Fecha FIFA. La oncena que saltará al empastado el día de mañana está compuesta por: Talavera, Pizarro, Venegas, Ayala, Equihua, Layún, Güemez, Herrera, Fabián, Orozco y Hernández. 

El técnico azteca confesó que Aquino tuvo una molestia en el aductor y no lo arriesgará ya que no es un juego en donde se esté jugando algo importante: "No vale la pena que tenga una lesión si lo llego a meter diez minutos", comentó.

El cuadro que iniciará ante Panamá está diseñado para que el 'Piojo' pueda ver a todos los jugadores convocados y la forma en que se encuentra, puesto que gran parte de ellos tuvieron doble actividad en la Liga MX.

Herrera no quiere que los futbolistas terminen esta Fecha FIFA con carga muscular; en el caso de Layún, comentó que es muy necesario por la salida de Torres Nilo. Ayala y Alanis hicieron un buen papel en Chiapas y jugarán, no todo el encuentro pero si gran parte del mismo.

Después de tantos partidos sin conocer la derrota desde el Mundial de Brasil 2014, dichos emparejamientos son muy importantes para la saga mexicana por ser ante equipos de la misma área, aunque saben que no tienen mucho que perder, están muchas cosas en juego, debido a que con equipos del mismo sector nunca son tomados como amistosos.

"Ya no hay partidos amistosos en Concacaf, nunca han sido amistosos con nadie ya que ese "gigante" ya no existe, los centroamericanos se han sabido superar en el trabajo físico de sus jugadores", afirmó el estratega azteca.

Sobre el caso de Raúl Jiménez, quien estuvo en el partido de homenaje a "Chucho" Benítez en el Azteca a pesar de que todos sabían que se encontraba en España, remarcó que tuvo que regresar a México para arreglar su visa, así como todos los extranjeros que en cierta fecha tienen que volver a suelo mexicano por el mismo problema.

"Eso ya estaba completamente platicado con él, sabíamos que él estaría en México en estas fechas, además la convocatoria no se dio ayer ni antier, se dio para ellos hace 25 días", señaló.

Miguel Herrera sentenció que cualquier partido será de vital importancia y lo único que importa es ganar y ver el desenvolvimiento del equipo, principalmente cuando jueguen contra los equipos de la misma zona geográfica. 

Sobre Güemez, dejó en claro que es un joven que está haciendo las cosas muy bien en su equipo y está demostrando el porqué de su llamado, ya que tiene una gran personalidad: "Es una persona que habla dentro de la cancha", finalizó.