Gris, insulso e indiferente desempeño; la Selección Mexicana de Futbol obtuvo una victoria ante Panamá, misma que entrega más dudas que certezas, de cara a lo que será la gira del tricolor por tierras europeas, donde el próximo mes de noviembre enfrentará a Holanda, en la ciudad de Amsterdam y al combinado de Bielorrurisa.

Una mezcla de juventud con experiencia, fue lo que Miguel Herrera mandó al terreno de juego, con el objetivo de conseguir hacer valer la condición de local y de paso, agradar a una afición queretana deseosa de ver a las figuras del equipo mexicano, como el caso del futbolista del Real Madrid, Javier Hernández.

El trámite del encuentro fue soso y lento por parte de ambas escuadras; poca explosividad y profundidad por parte de México, propiciaron un cotejo que se caracterizó por las constantes faltas en zona neutral, mismas que generaron diversos conatos de bronca tanto en el campo, como fuera dé, que terminaron por encontrar consecuencia, luego de la expulsión del Piojo en la segunda mitad.

A poco más de 10 minutos para finalizar el encuentro, Erick Torres ingresó de cambio en el conjunto nacional para emerger como el responsable de la victoria mexicana, luego de aprovechar un rebote en el área canalera, después de un grave error del guardameta visitante, mismo que el Cubo, cambió por trinfo azteca.

"Hicimos tantas faltas, que sólo puedes resaltar la entrega y la determinación; a veces así hay que ganar los partidos. Tuvimos muchos errores en la salida y tenemos que trabajar", declaró Miguel Herrera al finalizar el encuentro.


(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Alfredo Talavera

8 | Seguro de manos y de pies, el guardameta del Toluca salvó a México al minuto 4 del partido, tras contener un mano a mano, luego de una equivocación en la salida por parte de la defensiva nacional.

Miguel Herera

5 | Impreciso y carente de atención en la marca, el novato defensor de los tuzos fue cómplice de diversos errores en los movimientos de la zaga mexicana.

Hugo Ayala

5 | Liderazgo inexistente; el central de Tigres fue responsable de comandar una novata defensiva mexicana. Careció de buena ubicación en el campo y generó errores.

Luis Venegas

4 | Inexperto y distraído en la marca, no fue capaz de transmitir seguridad en el pase de salida y no terminó por entregar solidez en zona de seguridad.

Rodolfo Pizarro

5 | Irregular actuación sin balón, tibio para defender y poco audaz para atacar. No fue profundo en ataque y aportó poco de medio campo hacía adelante. Abandonó de cambio el partido.

Javier Güemez

6 | A destiempo y errático en la mitad de la cancha. No fue el sostén que México requería, para desahogar el trabajo creativo de su compañero en medio campo, Héctor Herrera. Recorrido mal orientado y enfocado; la entrega su mayor virtud.

Héctor Herrera

8 | El generador de juego; tuvo movilidad y versatilidad con y sin la pelota. Asistió constantemente a sus compañeros, de buena forma. Protagonista del juego.

Marco Fabián

5 | Poca creatividad y dinámica con el balón. Resultó poco productico a lo largo de 80 minutos de partido, debido a que se aisla constantemente del esférico y se muestra indiferente ante ello. Se enfrascó en repetidas ocasiones en pleitos inecesarios.

Javier Hernández

8 | Dinámico y participatrivo, mostró un buen repertorio de movimientos sin balón, fuera de la zona donde acostumbra a jugar; por momentos fue protagonista y significó peligro para el rival.

Javier Orozco

4 | Totalmente aisalado y de poca participación en el ataque de México. Dependiente totalmente del trabajo del conjunto, careció de juego ofensivo estructurado que potencializara su futbol; no fue capaz de generar por sí solo.

Arturo González

7 | Buena movilidad y circulación de balón. Capaz de generar asistencias a la espalda de los defensores rivales y profundo por momentos; agradable.

Oribe Peralta

7 | Retuvo bien el esférico, fue capaz de generar espacios y entregó profundidad. Errático en zona de definición; revulsivo puro.