La Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ya está lista para afrontar el reto de ganar la medalla de Oro como única misión, ya que cualquier otro resultado para el combinado Sub-21 azteca sería un fracaso.

El ‘Potro’ Gutiérrez, de acuerdo a la lista, armó un plantel sólido y con jugadores que ya tienen amplio recorrido dentro del fútbol profesional como son el caso de Erick Torres, Jorge Espericueta, Alfonso Tamay, Martín Zúñiga, Bernardo Hernández, Armando Zamorano, Antonio Briseño, Gil Burón, Marco Bueno y Luis Loroña, entre los futbolistas que más destacan en la lista.

En la convocatoria también hay seis jugadores que lograron salir campeones del mundo con México en el Mundial Sub-17 que se jugó en el 2011 en nuestro país. De esos seis, el único que está en algún equipo europeo es Espericueta, los demás siguen en la Liga MX. De hecho, Jorge Espericueta es el único jugador de la convocatoria que juega en un conjunto del Viejo Continente (Villarreal de España).

Otro punto a destacar es que entre los cuatro equipos grandes de México, solamente aportan tres jugadores a la lista (Pumas y Cruz Azul no contribuyen con ningún jugador).  Así mismo, señalar que la MLS tiene a dos jugadores también dentro del listado.

El estratega tricolor pasó de largo la oportunidad de llamar a tres refuerzos mayores de 21 años y apostó todas sus fichas por una selección joven en su totalidad.

Nombre Equipo Posición 
Luis Cárdenas   Portero
Manuel Lajud   Portero
Gil Burón  América Defensa
Hedgardo Marín    Defensa
Luis Caballero   Defensa
Carlos Guzmán  Monarcas Defensa
Bernardo Hernández   Defensa
Antonio Briseño   Defensa
Carlos Salcedo   Defensa
Uvaldo Luna   Mediocampista
Armando Zamorano   Mediocampista
Jonathan Espericueta Villarreal B Mediocampista
Pedro Hernández   Mediocampista
Raúl López   Mediocampista
Daniel Hernández   Mediocampista
Luis Loroña Puebla Delantero
Alfonso Tamay Puebla Delantero
Marco Bueno   Delantero
Erick Torres Chivas USA Delantero
Martín Zúñiga América Delantero

Con esto, la Selección de Fútbol que hará de anfitriona en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe se declara lista para tratar de poner en alto, una vez más, los colores verde, blanco y rojo.