México se enfrentaba a Italia previo al Mundial de Sudáfrica, la sede era el estadio Rey Balduino en Bélgica. ‘El bombardero’ apareció dentro de los titulares que Javier Aguirre mandó al terreno de juego para enfrentar a la escuadra que hasta el momento seguía siendo Campeona del Mundo.

Después de 17 minutos de cierto dominio de la escuadra Azteca, Giovanni dos Santos desbordo por la banda derecha para mandar un centro de pierna izquierda para que de bote-pronto Carlos Vela prendiera el esférico y la mandara guardar al fondo de las redes de cuadro italiano.

A pesar de no haber sido ese el último partido de Vela con Selección Nacional, sí fue el último partido en el que se hizo presente en el marcador antes de sus consecuentes negativas para jugar con el equipo azteca.

Vela no anotaba desde el 3-Junio-2010 con la playera de México

Después de cuatro años, cuatro meses y doce días Carlos Vela vuelva a anotar con la Selección Mexicana, ahora el rival en turno es otro europeo, Holanda fue el encargado de recibir el décimo gol del bombardero con la Selección mayor.

Después de recibir el esférico en tres cuartos de cancha, Carlos Vela desde el medio campo sacó un disparo colocado de pierna zurda que el arquero holandés Krul no pudo contener.

En la segunda mitad, nuevamente el hombre de la Real Sociedad festejaría con sus compañeros el que, en ese momento, significaba el 1-2 parcial en favor de los mexicanos, quienes ya no soltaron la ventaja y dieron el campanazo en Ámsterdam derrotando 2-3 a la Naranja Mecánica.