Luego del histórico triunfo por 2-3 en Holanda ante la Naranja Mecánica, el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, destacó el trabajo realizado por todo el equipo durante los 90 minutos.

"Se ha demostrado que se le puede jugar a selecciones tan importantes como Holanda. Hoy fuimos más certeros, en el Mundial nos faltó a lo mejor esa concentración y ese ser certeros para pasar a la siguiente ronda, pero demostramos que se puede ganar y jugar de tú a tú", apuntó 'El Piojo' ante los medios de comunicación.

Obviamente, el tema más tocado fue la participación de Carlos Vela, quien tras más de tres años alejado del representativo nacional volvió y dejó en claro su calidad al anotar en par de ocasiones. Sobre esto, el timonel no dudó en destacar su presencia, así como el entendiemiento con su compañero en el eje del ataque, Javier Hernández.

"Es un gran jugador, se entiende de maravilla con el 'Chícharo', su gol es de gran calidad y tiene un gran esfuerzo, les pedimos a los de arriba ayuda en la recuperación de la pelota y los dos hicieron un gran trabajo", expuso.

También abordó el tema táctico, en donde apostó por un planteamiento diferente de arranque al que habitualmente practica.

"Hoy modificamos el parado del equipo, hoy jugamos con un sistema diferente 4-4-2. El equipo lo hizo bastante bien, son pocos días para trabajar, fallamos mucho a balón parado, ellos tuvieron oportunidades y tenemos que corregir".

Por último, acerca de las protestas hechas por los aficionados mexicanos durante el minuto 43 de juego en alusión a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Miguel Herrera aseguró no haberse percatado y que a él le competen los temas dentro del terreno de juego.

"Estoy concentrado en el partido. Nuestra trinchera es el futbol y es nuestra manera de ayudar. Cuando ocurrió eso (la protesta), era uno de los momentos más duros del partido, yo daba instrucciones, nos estaban atacando", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor