Erick “Cubo” Torres, es un hombre de retos. Supo salir adelante luego de salir por la puerta de atrás en las Chivas y convertirse en referente en la MLS; ahora, como parte del equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, no esconde su deseo por colgarse la medalla de oro.

El tapatío, que marcó 15 goles para las Chivas USA en la pasada temporada de la MLS, no se deslinda de responsabilidades, en su mente tiene claro que la Selección Mexicana Sub-21 es favorita por el simple hecho de ser local, así como él tiene la obligación de marcar diferencia.

“Sí, sin duda tenemos esa responsabilidad al ser locales, tenemos un buen equipo, mucha calidad y tenemos que ir partido tras partido para enfocarnos en lo que viene, estamos en casa y tenemos que ser campeones”, indicó el “Cubo”.

El ariete de 21 años que tendrá que resolver su futuro antes del 15 de diciembre, buscará ayudar al equipo con goles, e incluso, consagrarse como campeón de goleo del torneo.

“Quiero hacer goles, quiero ser referente de la Selección, claro que es un objetivo y me voy a plantear un objetivo de goles. Quizás (busque ser campeón de goleo), si las cosas salen bien, espero salir campeón goleador”, aseguró.

Sobre el reto de ser referente del equipo, al tener mayor experiencia en primera división e internacional, comentó que “hay muchos líderes, los 18 que estamos tenemos esa responsabilidad de ser líderes, se podría decir que tengo un poco más de experiencia, eso me hace tratar de tomar ese rol, aportar dentro y fuera de la cancha mi granito de arena y sumar para el beneficio del equipo”.

Finalmente, el “Cubo” reconoció que quiere hacer un gran torneo para convencer a Miguel Herrera de que tiene la calidad para dar el salto al Tri mayor.

“De lo que haga aquí, lo que haga en mi club, depende mucho, pues he tenido pláticas con Miguel Herrera y siempre pensando en trabajar al máximo con humildad y sacrificio y con buen trabajo las oportunidades llegarán en la mayor”, sentenció