Leonardo Cuéllar, exjugador emblema de los Pumas de la UNAM y Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil de Fútbol, se mostró agradecido por ingresar al Salón de la Fama de dicho deporte, aunque recalcó que le enorgullecía más trabajar para las niñas de México

“"Es un momento único e inesperado. Pensé que era una broma. Es una confirmación de la aceptación que tiene el futbol femenil en nuestro país”", puntualizó el entrenador tras ser investido por su gran aporte al balompié de esta categoría.

“"Todo lo que está pasando es por las niñas, que están rompiendo moldes, buscando apertura, cada vez están buscando tener mucho mayor éxito. Es un privilegio y un honor trabajar para las niñas de México”", afirmó. 

Cuéllar, quien dirige a la Selección Femenil desde 1998, recordó los inicios y lo difícil que fue empezar en esta aventura "“Empezamos con seis balones y seis conitos y sin una cancha de fútbol. Ahora las niñas tienen sus dormitorios, vestidores, entrenan (en el C.A.R.) donde entrena un Rafa Márquez o un 'Chicharito' (Javier Hernández)", comentó. 

“"La Federación (Mexicana de Fútbol) ha hecho un gran compromiso de hacer crecer el fútbol femenil”", resaltó el entrenador, quien ha logrado la clasificación a tres Copas del Mundo; Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015. 

“"Quiero compartirlo con los héroes anónimos que se encuentran en el país tratando de difundir el futbol femenil, compartirlo con los padres de familia que están haciendo ese cambio cultural de apoyar a sus niñas a practicar este hermoso deporte”", apuntó. 

La selección femenil acaba de conseguir su boleto para la Copa del Mundo Canadá 2015. En próximos días, participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.