En un partido en el que servirá para la autocrítica de Miguel Herrera y su cuerpo técnico, Raúl Jiménez levantó la mano para seguir siendo tomado en cuenta con el combinado nacional tras firmar un doblete frente a la Selección de Bielorrusia en el último encuentro amistoso de México en el 2014.

El delantero del Atlético de Madrid se notó más tranquilo después del partido y mencionó que las anotaciones le servirán para tomar confianza en su actual equipo y con ello espera ser más tomado en cuenta por el estratega del club español, el ‘Cholo’ Simeone:

“Ya los estaba buscando de hace tiempo (los goles). Son para seguir adquiriendo confianza"Los goles son para seguir adquiriendo confianza", esa confianza que nunca hay que perder y que venga lo mejor de aquí para adelante”, mencionó el ex futbolista del América.

A pesar de su gran desempeño individual, Raúl se lamentó por el mal resultado que obtuvo el Tri en su duelo de preparación y dejó ver que las condiciones del clima y de la cancha no les permitieron tener un buen desempeño como el que se dio en el encuentro frente a Holanda de la semana pasada:

“Aquí tuvimos varias imprecisiones que nos costaron los goles y hay que seguir aprendiendo, seguir sabiendo que estas condiciones del frío, la cancha, tal vez no nos favorecieron, pero no hay que poner pretextos”, dejó en claro.

“Por momentos se hicieron las cosas muy bien, se mostró el equipo muy bien, hubo momentos en que se vieron esos bajones pero no es nada fácil jugar en estas condiciones”, agregó.

Para el futbolista del Atlético de Madrid, las anotaciones del conjunto rival se dieron debido a imprecisiones en la parte defensiva y no tanto a los aciertos que pudiese tener la Selección de Bielorrusia, la cual hizo ver mal en algunos momentos al equipo nacional.

Jiménez no ha tenido la temporada que esperaba en el futbol de España y estos partidos con la Selección Mexicana le podrán servir para mantenerse en ritmo y no perder ese olfato goleador por el que fue fichado en el equipo “Colchonero”.