Ante una mediana entrada en el Pirata Fuente, México sub 21 recibía al combinado de Honduras, con la expectativa de arrancar con el pie derecho la aventura en los Juegos Centroamericanos, donde los hombres del Potro Gutiérrez buscan obtener la Medalla de Oro, presea que se le ha negado al Tri desde 1990.

Con la cancha hecha un desastre debido al mal mantenimiento tras la ceremonia de inauguración del evento, el partido comenzaba con México acechando el frente de inmediato, obteniendo un tiro libre en los linderos del área hondureña apenas al minuto de juego. Dicha falta sería convertida en gol por Jonathan Espericueta, quien cobró de excelsa forma para vencer al cancerbero e iniciar el carnaval en el puerto. Honduras logró responder pasados los 10 minutos, cuando con disparos razos hicieron tenderse al Gibrán Lajud. 

El terreno de juego está en pésimas condiciones

Los intentos catrachos obtendrían dividendos al minuto 23, cuando fue enviado vía aérea un balón a profundidad, el cual fue cabeceado por el hondureño Eddie Hernández ante una terrible salida del guardameta de Xolos, emparejando los cartones en el Puerto. Pero poco le duraría el gusto a los centroamericanos, pues al 30', Espericueta volvió a cobrar un tiro libre, esta vez metiendo un centro venenoso que fue enviado por Erick Torres al fondo del marco, anotando el segundo gol mexicano; sin embargo, dicha anotación fue opacada por la clara mano que ventajosamente utilizó el Cubo para anotar, por lo que la acción debió ser invalidada ante el justo descontento de Honduras.  Poco le importó a México tal situación, y al 41', era Hedgardo Marín quien aumentaba la ventaja azteca, dándole tranquilidad al timonel. Así llegaba el medio tiempo.

Cubo Torres marcó doblete

Tras el descanso, México salió decidido a liquidar de una vez por todas a su rival, y rápidamente aumentó la ventaja vía Ángel Zaldívar, quien puso el 4-1 al 47'.Apenas cinco minutos después, la Selección Mexicana obtuvo una pena máxima, misma que fue bien ejecutada por el Cubo para cerrar la cuenta mexicana de la noche. Ya con la goleada, el partido se tornó mucho más tranquilo, cediendo México un poco en el control del juego.

Ya en los minutos finales, fue Honduras quien logró anotar un gol más por la vía penal, siendo de nueva cuenta Eddie Hernández el artillero catracho, todo al 90'. Sin más que resaltar, el árbitro silbaba la finalización del partido ante la ovación del público, quien espera ansioso ver a la Selección en lo más alto del podio. Así, México se instala como primer lugar del Grupo B, donde el próximo jueves enfrentará a El Salvador en punto de las 21:00, buscando cerrar su calificación a semifinales.