Se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa América 2015, en el cual se definieron los cruces de las 12 selecciones participantes, que están divididas en tres grupos de cuatro integrantes, cada uno.

Las hostilidades para México se abrirán el 12 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, frente al combinado  de Bolivia. A priori el más débil de los tres contrincantes, la estadística marca que El Tri jamás ha derrotado a esta oncena sudamericana en Copa América, con un empate y una derrota como saldo.

México sólo venció una vez al anfitrión. Fue a Ecuador, en 1993, en semifinales.

El segundo partido para los aztecas será en el Estadio Nacional de Santiago, ante la anfitriona Chile. Esto será el 15 de junio y marcará la sexta vez que estén cara a cara en este tipo de competencia, con un balance hasta ahora de un éxito para La Roja, una igualada y tres alegrías verdes.

Por último, el 19 de junio en el Estadio El Teniente de Rancagua, los pupilos de Miguel Herrera chocarán con Ecuador, equipo ante el cual los mexicanos jamás han perdido en este certamen, registrando tres victorias y un empate.

El grupo B quedó conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; mientras que el grupo C lo integran Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Cabe recordar que los dos primeros sitios de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugares, serán quienes accedan a los Cuartos de Final del torneo de selecciones más viejo del planeta.

Bolivia 12 de junio - Viña del Mar
Chile 15 de junio - Santiago
Ecuador 19 de junio - Rancagua