No ha cumplido ni un semestre con el CD Tenerife y Ulises Dávila ya parece tener un futuro incierto con este conjunto español, luego de que su estratega no se expresara de la mejor manera de lo que el mexicano ha hecho hasta el momento.

"Ulises Dávila es un jugador con mucha calidad, pero algo le hace falta para ser útil en este equipo. Todos tenemos una razón de estar en el campo, pero siempre que no reste al conjunto", fueron las declaraciones de Álvaro Cervera, entrenador del equipo.

Después de estas críticas, el timonel también acepta parte de la culpa por la poca adaptación y bajo rendimiento del mediocampista, quien fuera pieza clave al marcar el gol que dio el ascenso al Córdoba a la Liga BBVA.

"Uli es un jugador muy aprovechable. Quizás yo no lo he conseguido. Considero un fracaso cuando traemos un jugador a ciegas y no he sido capaz de hacerlo funcionar. Este caso en concreto", señaló.

Sobre cómo pretendía encajar al jugador propiedad del Chelsea de Inglaterra desde su llegada, Cervera le considera un media punta.

“Tenemos una defensa equilibrada, un centro del campo más consistente, pero arriba había una posición que no teníamos, la de enganche, pero esa posición no la teníamos. Uli podía encajar. A partir de ahí, para ser competitivos”.

Tenerife marcha en la posición 19 de la Segunda División, posición que le mandaría directamente a la Segunda B del futbol español.